Presbicia no puedes huir de ella

PRESBICIA

La presbicia es un defecto visual  que afecta a muchos pacientes en todo México. Es parte natural del proceso de envejecer, esta puede empezar a desarrollarse y presentar signos a partir de los 40 años. La presbicia es una enfermedad en la que el cristalino pierde flexibilidad, lo que dificulta el enfoque de los objetos cercanos. Quiere decir que los pacientes con presbicia pueden tener dificultades para leer textos con letras pequeñas o enfocar objetos cercanos.

 

La presbicia no es considera como una enfermedad y no hay forma de evitarla. Es simplemente parte del proceso de envejecimiento del ser humano que afecta a todo el mundo en cierta medida. Sin embargo, existen varias opciones de tratamiento para las personas con presbicia. Por ejemplo, llevar gafas o lentes de contacto, someterse a cirugía ocular con láser o utilizar gotas especiales para mejorar la visión de cerca.

Hombre con Presbicia

 

Las gafas o lentes de contacto son la opción terapéutica más común para la presbicia. Pueden fabricarse a medida para adaptarse a sus necesidades individuales y ayudar a mejorar la visión de cerca, facilitando la lectura o el enfoque de objetos cercanos.

 

La cirugía ocular con láser también es una opción para las personas con presbicia. Consiste en remodelar la córnea del ojo para mejorar la visión de cerca. Aunque se trata de una opción de tratamiento más invasiva, puede proporcionar una solución permanente a la presbicia.

 

Por último, existen colirios especiales que pueden ayudar en la mejora la visión de cerca de las personas que padecen  presbicia. Estas gotas cambian temporalmente la forma del cristalino, facilitando el enfoque de los objetos cercanos. Aunque estas gotas no son una solución permanente para la presbicia, pueden ser una opción de tratamiento cómoda y eficaz para las personas que no quieren llevar gafas ni someterse a cirugía.

 

En conclusión, la presbicia es una afección o defecto  común que afecta a muchas personas. ya que a medida que envejecen la presbicia se hace mas notable. Aunque existe manera de prevenirla, existen algunas opciones de tratamiento que pueden ayudar a mejorar la visión de cerca y facilitar el enfoque de los objetos cercanos. Tanto si opta por gafas, lentes de contacto, cirugía ocular con láser o gotas oculares especiales, existe una solución que puede ayudarle a controlar la presbicia y seguir disfrutando de una visión nítida.

 

No olvides hacer tu visita al oftalmológico  en Aris Vision. Un buen diagnostico acompañado del mejor tratamiento ayuda a retrasar el envejecimiento del ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?