Test del Círculo horario par detectar astigamtsmo

Test de Astigmatismo

La prueba del círculo de las agujas del reloj es una herramienta sencilla pero eficaz para detectar el astigmatismo. El astigmatismo es un defecto de visión común que afecta a millones de personas. este se genera cuando la córnea o el cristalino del ojo no tienen una forma redonda, ocasionando una visión borrosa o distorsionada. La prueba del círculo de las agujas del reloj puede ayudar a detectar el astigmatismo evaluando la capacidad del paciente para seguir un objeto en movimiento circular.

 

Test del Círculo Horario (Astigmatismo)
Círculo Horario.

 

La prueba es muy fácil  de aplicar y se puede realizar en cuestión de minutos. Se pide al paciente que se concentre en un objeto pequeño, como un bolígrafo o un lápiz, mientras se mueve en un movimiento circular alrededor de su campo de visión. El objeto se mueve en el sentido de las agujas del reloj y se pide al paciente que lo siga con los ojos sin mover la cabeza. A continuación, se repite la prueba en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Si el paciente tiene astigmatismo, puede tener dificultades para seguir el objeto suavemente alrededor del círculo. En su lugar, puede experimentar movimientos bruscos o desiguales, lo que indica una irregularidad en la forma de su córnea o cristalino. Esto puede ayudar al oftalmólogo a diagnosticar y tratar la afección del paciente.

 

En general, la prueba del círculo de las agujas del reloj es una herramienta valiosa para detectar el astigmatismo. Se trata de una prueba sencilla y no invasiva que puede realizarse rápida y fácilmente en la consulta del oftalmólogo.

Si experimenta visión borrosa o distorsionada, es importante programar un examen oftalmológico para determinar si padece astigmatismo u otro problema de visión. Con una detección y un tratamiento oportuno, podrá mantener una visión clara y sana durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?