Papilomas en los ojos

PAPILOMAS OCULARES

 

También llamados papilomas conjuntivales, son un tipo de tumor benigno que se produce en la superficie del ojo. Aunque puedan asustar, los papilomas no suelen ser dañinos y pueden tratarse fácilmente si es necesario. Además, son bastante frecuentes: se calcula que alrededor del 2% de la población desarrollará un papiloma conjuntival en algún momento de su vida.

 

La mayoría de los papilomas oculares están causados ​​por el virus del papiloma humano (VPH). Se trata del mismo virus responsable de las verrugas genitales, pero en el caso de los papilomas conjuntivales, suele afectar a la superficie del ojo y no a la zona genital. El VPH es muy contagioso y puede propagarse por contacto directo con una persona u objeto realizado.

 

papiloma ocular
Papilomas en el ojo

Sin embargo, no todas las personas expuestas al VPH desarrollarán un papiloma: Algunas personas pueden tener una inmunidad natural al virus, mientras que otras pueden convertirse en portadoras sin desarrollar ningún síntoma.

 

Los síntomas de los papilomas en los ojos pueden variar en función de su tamaño y localización. Algunas personas pueden notar un pequeño bulto o crecimiento en el ojo que no causa dolor ni molestias, mientras que otras pueden experimentar enrojecimiento, picor o irritación. En raras ocasiones, un papiloma ocular de gran tamaño puede interferir en la visión o incluso provocar ceguera si no se trata.

 

Afortunadamente, la mayoría de los papilomas oculares pueden extirparse fácilmente mediante una sencilla intervención quirúrgica. Puede consistir en raspar o cortar el tumor, o en utilizar crioterapia (congelación) para destruirlo. En algunos casos, pueden recetarse gotas oculares o pomadas para ayudar a reducir la inflamación y favorecer la cicatrización tras la cirugía.

 

En general, si sospecha que tiene un papiloma conjuntival, no debe alarmarse. Estos crecimientos suelen ser benignos y pueden ser tratados fácilmente por un oftalmólogo. Sólo asegúrese de concertar una cita con su oftalmólogo lo antes posible para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.En Aris Vision encontrara la mejor alternativa par su problema visual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?