Existen nutrientes que pueden ayudar a tu vista

Ciertos estudios revelan cuales son las mejores vitaminas, minerales y elementos para mantener sanos nuestros ojos y vista. Existen seis nutrientes que son fundamentales para la salud visual que pueden proteger y mejorar la visión, en especial en personas adultas mayores a los 50 años de edad.

 

 

Las vitaminas que te podrán ayudar a tu visión

Gran mayoría de las personas mayores a los 50 años requieren de suplementos para ayudar a preservar su visión, se ha demostrado que existen ciertos nutrientes que son clave para mantener optima nuestra salud visual. Vitaminas como la C y E son destacadas como antioxidantes que ayudan en la prevención de patologías oculares como degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y el glaucoma, la luteína y el betacaroteno que están presentes en el pigmento de ciertas plantas, frutas y verduras también son consideradas de gran ayuda para la salud visual.

 

La vitamina A Es la principal vitamina esencial para la visión, la deficiencia de esta vitamina puede causar ceguera nocturna en especial en personas mayores. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A y lo podemos encontrar en las zanahorias y otras verduras o frutas de cascara amarilla, naranja o verde.

 

La vitamina E Al igual que otro tipo de antioxidantes, la vitamina E ayuda en la prevención del daño ocasionado por las enfermedades oculares. Los aceites vegetales, semillas de girasol, nueces y otro tipo de semillas son fuentes ricas de vitamina E.

 

La vitamina C Es un reconocido antioxidante por combatir enfermedades y proteger en contra de la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) al combinarse con la vitamina E ambas se protegen mutuamente de oxidarse. La vitamina C se puede obtener de cítricos, kiwi, fresas, brócoli, col rizada y pimiento.

 

El zinc Es fundamental para una buena visión y para la integridad estructural de los tejidos del ojo. Lo podemos hallar en alimentos como los frijoles, semillas, lentejas, carnes, mariscos, productos lácteos y los huevos.

 

La luteína y la zeaxantina Son pigmentos de plantas carotenoides, son esenciales para la prevención de la DMRE. Tienen una acción como lentes de sol, que protege a la retina del daño ocasionado por rayos UV. Ambas sustancias se pueden encontrar en bayas, el brócoli, la papaya, duraznos, mangos y verduras con hojas verdes como espina o acelgas.

 

Ácidos grasos omega-3 Son de gran beneficio para la salud de los ojos y la salud en general. Se ha demostrado que el consumo de este nutriente alivia los síntomas del ojo seco y reduce el riesgo de padecer DMRE. Una gran fuente de omega-3 es el salmón, la caballa, las sardinas, la linaza, las nueces y las semillas de chía.

 

 

Es importantes seguir una dieta balanceada donde se incluyan estos nutrientes que ayudaran no solo a nuestra salud visual también a toda nuestra salud en general. Recuerda que ante cualquier síntoma de malestar o cambio en tu visión debes acudir al oftalmólogo, agenda hoy mismo tu cita par una oportuna evaluación de tu actual salud visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?