Los beneficios que tiene el buen dormir para nuestros ojos.

Es claro que no podemos vivir sin dormir ya que es una de las necesidades básicas de los seres vivos para la supervivencia, así como el beber agua y la ingesta de comida.

Los malos hábitos de sueño no solo pueden perjudicar a nuestros ojos si no nuestro organismo en general. El descanso y dormir bien es esencial para la salud general y el bienestar de nuestro organismo.

 

El cansancio en los ojos puede ocasionar efectos negativos en nuestra visión; la fatiga visual puede ser causada por una variedad de razones como una alta exposición a pantallas de dispositivos, malos hábitos de sueño y falta de descanso para los ojos.

 

 

Los efectos por no dormir bien o no tener un descanso adecuado son:

 

  • Visión borrosa:  Esto puede dificultar la capacidad para leer, conducir o realizar nuestras actividades cotidianas
  • Dolores de cabeza o migrañas: Que pueden afectar en la concentración y un buen desempeño en las actividades diarias.
  • Fatiga visual: Lo cual puede dificultar la capacidad para concentrarse y realizar tareas visuales.
  • Dolor ocular: La fatiga visual puede causar dolor, picazón y falta de lubricación en los ojos. que puede concluir en el síndrome de ojo seco.
  • Irritación ocular.

Si persisten los signos de fatiga visual, no esperes mas debes consultar al oftalmólogo él se encargará de realizar el diagnostico par indicar el mejor tratamiento.

 

Los principales beneficios del descanso y dormir bien

Es muy importante generar buenos hábitos del sueño; el dormir bien durante la noche ayuda a mantener en buenas condiciones la salud visual y reducir la fatiga en los ojos.

 

  • Evitar la fatiga visual: Dormir bien ayuda al descanso de la superficie del ojo, donde se localiza la córnea, la conjuntiva y la película lagrimal.
  • Relajar los músculos del ojo: Son 9 los músculos que funcionan sin descanso durante el día para realizar las diversas actividades diarias. El dormir les brinda el descanso recuperador después de tal esfuerzo.
  • Descanso extra para nuestra retina. Nuestra retina sigue trabajando incluso cuando cerramos los ojos, aunque en menor medida.
  • Mejora la visión: Durante las horas de sueño, tus ojos descansan y se hidratan, lo que puede ayudar a contrarrestar la visión borrosa ocasionada por la fatiga visual.
  • Prevención de enfermedades oculares: Con el descanso adecuado podemos retrasar el envejecimiento del ojo previniendo problemas mayores como la degeneración macular y el glaucoma.
  • Reducción del estrés: La reducción del estrés beneficia en gran manera a los ojos liberando posible tensión en el globo ocular.
  • Mejora de la concentración: Al dormir bien, tu cerebro estará más descansado y podrás concentrarte mejor.
  • Reducción de las ojeras y bolsas debajo de los ojos: ambas se presentan como signos o señal de fatiga visual cuando no se duerme las horas recomendadas.

Hablando de la salud de nuestros ojos el sueño es esencial para mantenerla optimas condiciones, pero el buen dormir no solo ayuda a nuestros ojos y visión, es de gran ayuda para todo nuestro organismo manteniendo un equilibrio fisiológico en nuestro cuerpo y salud general.

 

No olvides que, ante la presencia de cualquier molestia o cambio en tu vista u ojos, es necesario acudir con el medico oftalmólogo. En Aris Vision contamos con un grupo de profesionales al cuidado de la salud visual agenda tu cita hoy mismo para realizar una valoración de tu salud ocular actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?