Los Granitos blancos alrededor del ojo.

Estos granitos minúsculos de color blanquecinos en realidad son quistes, se les conoce como quistes de milium, estas pequeñas acumulaciones en forma de bolitas miden un diámetro aproximado de 1 mm, normalmente aparecen en mejillas de manera espontánea y con mayor frecuencia en la zona alrededor de los ojos.

 

 

¿Por qué salen los quistes de milium?

Estos quistes salen de los folículos pilosebáceos son los poros donde crece el vello y se genera la grasa de la piel. Se cree que la obstrucción en estos folículos es la causa de la aparición de estos diminutos quistes.

Lo mas normal es que su aparición se de forma repentina o tras haber sufrido una lesión en la piel, como quemaduras o algunas causas que generen ampollas y posiblemente por la toma de algunos medicamentos.

En los bebes o recién nacidos es muy común observar quistes de milium en la zona de mejillas incluso dentro de la boca o su paladar, se piensa que es porque aún no está maduro el folículo sebáceo.

 

¿Representan riesgo los quistes de milium?

En raras situaciones, se asocian a ciertas enfermedades de la piel, es importante mencionar que no representan amenaza alguna para nuestra visión o la integridad del ojo, puede parecer en parpados alrededor del ojo, pero sin perjudicar la función visual.

Pero en caso de duda lo mejor es asistir con un especialista en especial si su aparición es muy próxima a la zona interna del ojo, el oftalmólogo atenderá todas tus inquietudes.

 

En bebes recién nacidos suelen desaparecer con el paso de algunas semanas. En los demás casos no se requiere de tratamiento médico, pero en ocasiones muchas personas buscan eliminar los quistes de milium solo por motivo estético.

La eliminación debe ser realizada por un especialista y nunca se debe intentar extraerlos de ninguna forma por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?