los ojos rojos ¿cuales son sus causas?

El tener los ojos rojos es un problema muy común, puede causar molestias, pero también puede ser señal de algo mas preocupante. Existen varias razones causas para los ojos rojos desde alergias, uso continuo de pantallas, fatiga visual, incluso por el contacto con nuestras manos sucias, pero también puede tratarse de condiciones médicas ocultas.

 

 

Aquí podrás conocer mas a fondo las causas posibles de los ojos rojos

 

  • Fatiga ocular: puede ser causada por periodos prolongados al frente de pantallas o computadoras incluso por leer o realizar actividades que requieran de una vista detallada.
  • Ojo seco: hay personas que no generan las suficientes lagrimas para mantener el ojo humectado, esta resequedad puede hacer mas sensible el ojo al ambiente.El ojo seco puede ser tratado solo el oftalmólogo puede indicar el tratamiento adecuado.
  • Alergias: Las alergias estacionales o ambientales pueden originar picazón, el enrojecimiento de los ojos y lagrimeo; en ocasiones estos síntomas se acompañan por congestión nasal y dolor de cabeza.
  • Conjuntivitis: Se presenta cuando la conjuntiva se inflama, es una pequeña membrana que recubre la parte blanca del ojo y también el interior de los parpados.
  • Infección ocular: infección bacteriana o viral puede causar enrojecimiento, secreción y malestar en los ojos. Por lo general son originadas por agentes externos pequeños trozos de algún material o elementos de la naturaleza.
  • Cuerpos extraños: La presencia de partículas extrañas en nuestros ojos, como polvo puede generar enrojecimiento e irritación.

 

Cuidados

  • Descanso visual: Si tienes que usar dispositivos con pantalla o realizar actividades que requieran de mantener fija la vista, no olvides hacer pausas frecuentes y parpadear esto mantendrá hidratados tus ojos.
  • Lagrimas artificiales: el uso de esta lagrimas pueden ser una alternativa para mantener lubricados los ojos aliviando la resequedad del ojo. Es necesario que un oftalmólogo indique si es necesario el uso de lágrimas artificiales.
  • Evitar frotarse los ojos: en tallar los ojos puede ocasionar daño además empeorar la irritación y los síntomas de picazón.
  • Consulta al oftalmólogo: En caso de que los síntomas sean persistentes es muy importante consultar a un especialista. El autodiagnóstico y automedicación pueden ocasionar un daño mejor solo el oftalmólogo es el indicado para realizar el diagnostico acompañado del tratamiento.

 

Como ya se sabe los ojos rojos pueden ser algún síntoma de diversas condiciones leves o problemas mas graves, es muy importante prestar la atención a los síntomas adicionales, como lagrimeo, picazón o secreciones. El cuidado adecuado y la atención de un profesional son vitales para aliviar los malestares y prevenir un daño mayor.

 

El cuidado de la salud visual no se debe olvidar si presentas algún cambio en tu vista o molestia en tus ojos realiza tu cita hoy mismo, en Aris Vision encontrarás un equipo de especialistas dedicados al cuidado de tus ojos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?