Acudir regularmente al oftalmólogo tiene sus ventajas

La mayoría de las personas saben que deben realizar una visita anual como mínimo al dentista para mantener una dentadura sana y una buena sonrisa. Pero, muy poca gente le da misma importancia al cuidado de su visión y la salud de sus ojos; por lo que ni una sola vez al año realizan consulta con el oftalmólogo.

Lo más recomendable es que toda gente desde niños hasta adultos realice mínimo una visita anual al oftalmólogo para el cuidado de los ojos y prevención de la vista. En esta visita al oftalmólogo se realiza un examen completo donde se puede evaluar la salud visual actual y de ser necesario comenzar con el tratamiento adecuado según la condición visual de cada paciente.

 

 

3 ventajas que son de gran ayuda para tu vista, si acudes regularmente a consulta con el oftalmólogo:

 

  • Problemas silenciosos.

Existe una amplia variedad de enfermedades y condiciones visuales silenciosas, esto significa que no se presenta ningún tipo de signo o síntomas en etapas tempranas de la enfermedad; los síntomas aparecen hasta que la enfermedad ha avanzado o a ocasionado un daño irreversible. En las consultas periódicas los oftalmólogos pueden detectar problemas visuales aun antes de que se presenten síntomas, lo que ofrece un mayor rango para actuar con el mejor tratamiento

 

  • Una oportunidad de mantener la visión.

Muy pocos de los pacientes con dificultades visuales saben que un examen completo de la vista puede ayudar a prevenir la pérdida de visión. El detectar un defecto o enfermedad visual a tiempo es clave, la atención constante y tratamiento adecuado sirve para pausar o alentar el progreso de enfermedades degenerativas como lo es el glaucoma. El diagnosticar a tiempo el glaucoma marca la gran diferencia entre perder y conservar la visión.

 

  • Agudeza visual.

Con cada examen de la vista que aplica el oftalmólogo, se pone a prueba la agudeza visual de cada paciente con un reto que se basa en la distancia máxima en la que todavía puedes distinguir con nitidez un objeto pequeño. Este ejercicio ayuda a medir la agudeza y estado de la visión sin muchas complicaciones. Ante cualquier cambio que se note en la vista del paciente el oftalmólogo indicara la mejor alternativa para abordar el problema ya sea el uso de anteojos o lentes de contacto o bien de ser necesario realizar cirugía refractiva.

 

 

Estas son solo algunas de las grandes ventajas que se obtienen con las visitas regulares al oftalmólogo, te recomendamos que agendes al menos una cita al año para un mejor control de tu salud visual.

 

En Aris Vision contamos con un amplio equipo de oftalmólogos y profesionales trabajando en conjunto para brindar un servicio oftalmológico de calidad. Todos los integrantes de nuestro equipo tienen la experiencia y conocimiento para abordar con el mejor tratamiento cualquier tipo de enfermedad o condición visual.

 

Llamanos y agenda hoy mismo tu cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?