Resultados adversos por el mal uso de lentes de contacto

Los lentes de contacto son pequeños discos muy delgados, los lentes de contacto son hechos con diversos tipos de plástico en combinación con otros materiales que ayudan a mantener su forma permitiendo el libre flujo de oxigeno entre el lente y el ojo. Los dos tipos más comunes de lentes de contacto son los blandos y los rígidos ambos al igual que los anteojos funcionan para mejorar la visión.

 

Hoy en día los lentes de contacto son de los mas utilizados por personas que sufren de algún defecto refractivo para compensar las fallas en su vista como problemas de enfoque o distorsión visual. Estos errores de refracción son:

 

  • Presbicia: Es la dificultad de enfocar. Esta afección se presenta como signo de la edad.
  • Astigmatismo: La visión es distorsionada.
  • Hipermetropía: La visión es borrosa de cerca pero no de lejos.
  • Miopía: La visión es borrosa de lejos, pero nítida de cerca.

 

Es muy importante consultar con el medico oftalmólogo par saber que tipo de lentes son adecuados de acuerdo a las necesidades visuales ya que existen diversas opciones, como lentes rígidos, lentes blandos y de uso diario entre los mas comunes.

A pesar de su popularidad muchas personas que los utilizan no saben que el mal uso de estos puede causar diversos daños y otras enfermedades teniendo consecuencias gracias.

Consecuencias del mal uso de los lentes de contacto

Se destaca que el mal uso de los lentes de contacto aumenta el riesgo de infecciones en los ojos, como puede ser la conjuntivitis esta se caracterizá por la inflamación que tiene la conjuntiva, esta es la capa transparente que recubre a los parpados en su interior y cubre la esclerótica.

 

Se pueden llegar a presentar úlceras en los ojos, son desarrolladas por distintos tipos de infecciones oculares a causa de bacterias, hongos, parásitos o algún virus entre las mas comunes sobresale la Queratitis. La queratitis es cuando la córnea se inflama, se conoce como una forma muy común de ulcera en el ojo causada por el uso excesivo de los lentes de contacto, los principales síntomas son; la visión borrosa, dolor en los ojos, enrojecimiento, fotofobia (sensibilidad a la luz).

 

El uso de los lentes de contacto no es único factor para desarrollar Queratitis, también puede contribuir un sistema de inmunidad débil, el consumo de algunos medicamentos, condiciones médicas relacionadas o haber sufrido alguna lesión anterior. Es necesario recibir la atención de un profesional de lo contrario puede resultar en afecciones más complejas como inflamaciones crónicas en la córnea, infecciones virales crónicas, llagas abiertas y en casos mas graves perdida de vista o ceguera.

 

No olvides consultar con el medico oftalmólogo para saber que tipo de lentes son los adecuados para ti y para recibir las instrucciones correctas sobre uso, cuidado y mantenimiento para minimizar los riesgos relacionados con su uso. Agendad hoy tu cita para recibir toda la información necesaria para tomar la mejor decisión sobre tu salud visual te esperamos en Aris Vision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?