Queratitis viral

Los virus como el herpes pueden causar la queratitis. Entre los tipos más comunes encontramos la queratitis causada por el virus del herpes simple, el mismo que causa el herpes labial.
Esta infección normalmente empieza con una inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el párpado y la parte del globo ocular que entra en contacto con él.
Las infecciones posteriores son llamadas “Queratitis dendríticas” se caracterizan por un patrón de lesiones que se asemejan a las venas de una hoja.

El virus del herpes simple también puede causar queratitis disciforme, es decir, la inflamación con edema del estroma de la córnea, entre los síntomas hay una mancha en forma de disco de color grisáceo.
La queratitis herpética es una de las causas más frecuentes de queratitis en los niños.
Los que tienen el virus del herpes simple tienen que estar alerta porque si esta forma de queratitis no se trata, puede ser grave y puede causar:
Pérdida de la visión
Cicatrización de la córnea
Inflamación crónica
Glaucoma
Después de la infección original, el virus está en un estado adormecido, vive en las células nerviosas de la piel o de los ojos. El virus puede ser reactivado de varias maneras, incluyendo:
Estrés
Exposición al sol
Fiebre
Traumas (lesiones o cirugías)
Menstruación
Algunos medicamentos
La queratitis herpética puede extenderse a los párpados, la conjuntiva (la mucosa delgada que cubre la parte interna de los párpados y la parte blanca del ojo) y la córnea. Raramente infecta también la parte interna del ojo.
Otros virus que causan queratitis son el virus de la varicela zoster que está relacionado con la varicela, el herpes zóster y el adenovirus que causa las infecciones del tracto respiratorio superior.
Con información de… https://goo.gl/rPwMTu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?