La Refracción y el Ojo

La refracción es el fenómeno que hace posible la formación de imágenes por el ojo, así como por las cámaras y por otros sistemas de lentes.
La mayor parte de la refracción en el ojo, tiene lugar en la primera superficie, ya que la transición desde el aire hasta la córnea, supone el mayor cambio que experimenta la luz en el índice de refracción. Alrededor del 80% de la refracción ocurre en la córnea y alrededor del 20% en el interior de la lente cristalina.
Aunque la lente interior representa la porción más pequeña de la refracción, constituye el órgano capaz de acomodar el foco del ojo para la visión de los objetos cercanos. En un ojo normal, la lente interior puede cambiar la longitud focal total del ojo en un 7-8%.
Los defectos del ojo común se llaman a menudo «errores de refracción», y pueden ser corregidos normalmente por simples lentes de compensación.
Las imágenes que se forman en una cámara por refracción, lo hacen de una manera similar a la formación de imágenes por el ojo. Sin embargo, la acomodación de las imágenes de los objetos cercanos, se realiza de manera diferente en el ojo y en la cámara.
Información de… https://bit.ly/2FqZ6HG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?