¿Qué es la agudeza visual?

Literalmente, es la nitidez de la visión. La agudeza visual se mide por la capacidad para identificar letras o números en una tabla optométrica estandarizada desde una distancia de visualización específica.
La agudeza visual es una medida estática y significa que la persona no se mueve durante la prueba, y que las letras o números que está viendo también están inmóviles.
Además, la agudeza visual se prueba bajo condiciones de alto contraste: las letras o los números que aparecen en la tabla optométrica son negros y el fondo es blanco.
Aunque la prueba de la agudeza visual es muy útil para determinar la relativa claridad de la vista en condiciones estandarizadas, no es un diagnóstico de la calidad de la visión en todas las situaciones. Por ejemplo, no puede diagnosticar qué tan bien puede ver la persona si:
Los objetos son similares en brillo al fondo detrás de ellos.
Hay objetos coloreados.
Hay objetos en movimiento.
Hay tres grandes factores físicos y neurológicos que determinan la agudeza visual:
La precisión con que la córnea y el cristalino del ojo enfocan la luz sobre la retina.
La sensibilidad de los nervios de la retina y de los centros de la visión en el cerebro.
La capacidad del cerebro para interpretar la información recibida de los ojos.
Únicamente la luz que es enfocada en una muy pequeña y altamente sensible porción central de la retina (llamada mácula) influye en las mediciones de la agudeza visual obtenida durante el examen de la vista.
La agudeza visual suele cuantificarse con fracciones de Snellen
Información de… https://bit.ly/2GP0fua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.