Conoce la Cirugía LASIK…¡Deja los lentes con esta innovadora técnica!

Conoce más acerca de esta innovadora intervención para dejar fuera de nuestra vida a los lentes y esas molestias enfermedades como la Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.
La ya muy famosa cirugía LASIK se aplica en pacientes que buscan una corrección para los defectos refractivos que nos obligan a hacer uso de lentes o anteojos. Con LASIK se modela y da la forma adecuada a la córnea, esto por medio del Excimer Láser, dando la curvatura correcta a la córnea se consigue que los rayos de luz coincidan directamente hasta la retina otorgando la corrección en la visión.

Cirugía ocular con láser.

Es muy importante mencionar que para esta cirugía LASIK será necesario una previa valoración del oftalmólogo especialista donde se aplican ciertos estudios de diagnóstico que indicaran si el paciente es apto para la cirugia LASIK.

El tiempo que demora el proceso de cirugía LASIK es de un aproximado de 10 minutos por ojo durante la cirugía no se experimenta ningún tipo de dolor ya que a un principio es administrada anestesia local en forma de gotas, se hace uso de un instrumento con anillos especialas que se encargara de mantener separados los parpados.
Para comenzar con el modelado de la córnea se emplea el microqueratomo un instrumento automático utilizado para realizar un corte fino sobre la córnea para crear el flap corneal, una vez que se levanta este flap se aplica el láser directo para dar forma al tejido expuesto de la córnea, una vez que se ha conseguido la curvatura ideal se irriga la córnea con un tipo de solución salina y el flap que se creó regresa a su lugar cerrando la incisión realizada no se requiere de sutura ya que se adhiere naturalmente en cuestión de algunos minutos. A muy pocos días no queda rastro alguno de la intervención, no hay ningún tipo de cicatriz y no habrá necesidad de usar lentes.

cirugía ocular

Esta cirugía tiene variadas ventajas entre ellas son, la rapidez con la que se da la recuperación visual, es una cirugía ambulatoria por lo cual no necesitas permanecer en la clínica, es un proceso con alta precisión al igual que alta seguridad, es un procedimiento tolerable para los pacientes y los resultados son muy favorables.
El láser excimer que se emplea para LASIK es un dispositivo programado por computadora, otorgando exactitud de milésimas dando así seguridad sin efectos secundarios que presenten un riesgo para el ojo del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?