Prueba para medicion de la Agudeza Visual (test SNELLEN)

Aquí te dejamos un test de agudeza visual, fácil de aplicar con el cual sabrás la capacidad de tu vista.

¿En que consta la agudeza visual?

Esta es un parámetro el cual se utiliza para evaluar la capacidad de nuestro sistema visual para localizar, distinguir y detectar los detalles de cualquier objeto. Ya sea en vista lejana y también vista próxima como leer.

 

prueba agudeza visualEl examen o prueba más reconocido y común es el test de SNELLEN, que es formado por filas e hileras de números o letras en algunas variantes formas y figuras estas filas van del tamaño mas grande reduciendo al mas pequeño. Dependerá del paciente hasta que línea pueda leer de manera correcta. esta será la que determine la agudeza visual.

Sigue los pasos que te damos a continuación para lograr una medición:

1) Primero será la agudeza visual a distancias lejanas, para esto tendrás que  colocarte a 3.5 metros de distancia de tu pantalla.
2) Esta prueba se debe realizar por separado para cada ojo, primero uno y luego el otro siempre cubriendo el ojo que no se está examinando.
3) Posterior se realiza la prueba binocularmente quiere decir con los dos ojos abiertos, hay que estar conscientes que tenemos que observas formas nítidas y simples (que no se vean dobles o con sombras).
4) En caso de utilizar anteojos o apoyo visual deben ser retirados.

TEst Visual
 Test de Agudeza Visual.

Así usted pasara por alto una letra o dos en la línea hasta la que pudo leer se considera que su visión equivale a esa línea.
El test o examen de agudeza visual es una actividad de rutina de un examen visual o físico general, especialmente si existiera algún tipo de problema o cambio en la visión.

No se necesita de mayor conocimiento para realizar esta prueba, se recomienda realizar en infantes para detectar problemas visuales a tiempo temprano.

El resultado de la prueba solo puede ser orientativo, no olvides visitar al oftalmólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.