!Es IMPORTANTE mantener sanos tus OJOS¡

Sin dudar los ojos son una base importante de nuestros sentidos siendo también uno de los órganos más esenciales y complejo del cuerpo humano. Es por ellos que podemos percibir todo nuestro entorno haciéndolo una experiencia diferente. Es por esto que es de gran importancia cuidar de su salud.

Cuidado ocular

 Aquí tenemos algunos consejos y tips para el cuidado de tus ojos manteniendo su salud optima para prevenir cualquier tipo de afectación a tu vista.

Hacer revisiones periódicas.

Es primordial que las visitas al oftalmólogo se realicen cada cierto tiempo y esto es para constatar que no exista ningún tipo de problemática en tu visión. Con este tipo de revisiones podemos prevenir o dar atención a tiempo si se presenta alguna enfermedad.

Tener una alimentación sana y balanceada

Esta idea de dieta sana influye en nuestra salud general, por lo que no puede significar menos para nuestros ojos. Para conservar la buena salud de los ojos se deben incluir en nuestra dieta diaria verduras y futas, asimismo el consumo de ácidos grasos Omega-3

Uso de gafas o lentes de sol

En ocasiones los rayos del sol pueden ser mas violentos lo cual podría ocasionar daño a nuestros ojos aumentado las probabilidades de riesgo de padecer enfermedades oculares como son las cataratas y degeneración ocular. Para esto lo más ideal y recomendable es hacer uso de gafas de sol que protegen del 95 al 100 por ciento la radiación de los rayos solares.

Hábitos de buena higiene.

Para prevenir algunas infecciones y problemas visuales es muy importante el no tocar nuestros ojos con las manos sucias ya que podemos llevar a nuestros ojos cientos de gérmenes que podrían llegar a provocar malestares o incluso infecciones graves que amenazan la integridad de nuestro ojo y propia vista . En caso de utilizar lentes de contacto hay que tener aún más limpieza y cuidado.

No frotar o tallar los ojos

La piel ubicada alrededor de nuestros ojos es la zona más delicada y sensible de nuestra cara por ello, tallar o frotar los ojos vigorosamente pueden conllevar a la aparición de líneas de expresión. Si se presenta alguna enfermedad esta misma acción de frotar los ojos puede llegar a lastimar o incluso deformar la córnea, Provocar daño al nervio óptico y se puede sufrir de desprendimiento de córnea.

Ojos hidratados.

Una buena hidratación en los ojos es esencial para mantener su salud. El ojo debe estar en una constante hidratación par su funcionamiento, la lagrima la cual esta compuesta de gua, proteínas y lípidos es la encargada de mantener hidratados a los ojos permanentemente. Si se presenta una escasa producción de lagrimas existen lagrimas artificiales utilizadas principalmente en el síndrome de ojo seco.

 

Si tienes dudas sobre el buen cuidado de tus ojos y vista o de cada cuando debes realizar tu revisión, consulta a nuestro oftalmólogo especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.