¿Sientes que tus ojos arden o se queman?

¿Alguna vez haz sentido ese calor en tus ojos y crees que se están quemando?

Seguramente el algún momento de tu vida haz experimentado esa molesta sensación de comezón imparable, picor o ardor en los ojos. La razón podría estar o no relacionado con algo ajeno o distinto a las lágrimas, por igual puede ser originado por otros factores como la intrusión de un cuerpo extraño, contaminación, alergias, irritantes químicos, infecciones virales y bacterianas, resequedad ocasionada por fatiga visual o síndrome de ojo seco.

 

Ardor, comezón en el ojo

 

Es muy importante que en ningún momento tallemos ni frotemos nuestros ojos ya que podría agravar o iniciar algún problema lesivo para nuestro ojo.

El ardor o comezón pueden indicar posibles afecciones o síntomas de ciertas enfermedades oculares, las cuales requieren atención de un oftalmólogo. Hay que recordar que en muchos casos la gente no tiene idea de que tienen enfermedades en los ojos, ya que comúnmente no se presentan o no se le da la importancia a los síntomas y señales de aviso.

Tienes que hacer una visita periódica a tu oftalmológo especialista ,na pronta detección acompañada de un buen tratamiento son la combinación perfecta para tener y mantener una visión sana. Existen muchos casos donde la perdida gradual de la visión e incluso la ceguera pueden ser prevenidas con la atención especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?