Con este test puede medir tu ¡Sensibilidad al Contraste!

Antes de realizar el test debemos tener el conocimiento de que se trata la sensibilidad al contraste, es una aptitud con la que cuenta nuestro sistema visual identificar a un objeto por encima de su fondo en el cual este situado en ese momento. Un ejemplo es más fácil identificar tonos o colores claros sobre un fondo oscuro o viceversa un color negro sobre un fondo blanco, pero si el color del objeto fuera negro y estuviera sobre un fondo negro sería muy difícil distinguirlo es ahí donde funciona la sensibilidad visual.

Algunas personas con excelente agudeza visual podrían padecer de una pobre sensibilidad al contraste. Existen ciertos padecimientos viduales que afectan principalmente a la sensibilidad al contraste en una mayor escala e incluso antes que a la agudeza visual, esto se puede presentar en enfermedades del nervio óptico, enfermedades de retina o en algunos tipos de catarata; por eso es que la sensibilidad al contraste también se maneja como parámetro de salud visual, ya que la disminución en grado menor o alto puede tomarse como advertencia de alguna enfermedad.

Test Pelli-Robson

Aquí te dejamos una prueba conocida como test Pelli-Robson. En el test sobre una lamina las letras se organizan en grupo de tres y dos filas el contraste disminuye de un trió a otro.

Usted debe situarse a un metro de la imagen y debe ser con un solo ojo cubriendo el otro en un solo intento debe nombrar todas as letras que le sean posible, comenzando por las letras mas oscuras el paciente recibe una calificación según el contraste de la línea hasta la que fue posible leer esto si dos letras del trió son correctas.

Si existiera cualquier anormalidad en tu vista no dudes en visitar al oftalmólogo para un diagnóstico confiable y seguro no esperes mas en Aris visión cuidamos tu vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?