De seguro en algún momento de tu vida has notado una zona color sangre en la parte clara de tu ojo o algo parecido ha telarañas rojas esto es una característica de los derrames en el ojo.
El nombre medico que recibe y por el cual se le conoce entre especialistas es una HEMORROGIA SUBCONJUNTIVAL o HIPOSFAGMA, este tipo de derrame no presenta amenaza mayor para la integridad de nuestros ojos su origen puede ser por rupturas en vasos sanguíneos muy minúsculos que se encuentra en las venas del ojo.
Los derrames pueden parecer en cualquier zona de la Esclerótica (zona blanca del ojo) en la zona que se acumula la sangre es donde se comienza a notar es mancha roja; esta parte blanca de nuestro ojo es encargada de proteger nuestro ojo y dar lubricación a la zona corneal.
Aunque las causas de los derrames oculares no pueden ser precisas existen algunos factores y motivos que pueden propiciar su aparición en el ojo. Como pueden ser:
- Traumatismos en el ojo (golpes)
- Enfermedad de Diabetes
- Alta acumulación de estrés
- Hipertensión arterial
- Cambios en la temperatura o en la presión
- Padecer enfermedades hematológicas
- Si se esta sometido a un tratamiento con anticoagulantes
- Tallarse los ojos
- Esfuerzos grandes incluso toser o estornudar
No existe un síntoma comprobado o preciso que nos indique la aparición de un derrame ocular, hay ciertos factores que pueden indicar o alterar el derrame.
-Irritación de los ojos continuamente
-Presión arterial
-Sensación de basura o cuerpos extraños dentro del ojo
No existe manera o forma alguna para prevenir un derrame en el ojo, la sangre que se acumula se ira absorbiendo por si sola en un periodo de 8 a 12 días. Este no afecta la visión ni genera dolor solo algunas molestias leves.
En caso de que presentes cualquier tipo de molestias, es importante agendar tu consulta con el oftalmólogo con el recibirás el mejor diagnostico y el tratamiento requerido.