Mucho Ojo ¿sabes cuanto daño hace el maquillaje a tus ojos?

CUIDA TUS OJOS, USA EL PRODUCTO CORRECTO

En la actualidad son pocas las mujeres que no usan maquillaje, y es que el maquillarse es casi un ritual para toda mujer y otras personas, esta acción de maquillarse proporciona una sensación de seguridad y plenitud. Pero hay que prestar mucha atención ya que es uso de productos no adecuados pueden ocasionar inconvenientes perjudicando nuestra salud.

 

Poniendo enfoque en los ojos, es posible que el maquillaje pueda generar molestias e irritaciones y en especial a las personas con ojos sensibles. Esto puede verse agravado si se hiciera uso de lentes de contacto, ya que con la lente el ojo suele estar mas reseco por lo que las molestias podrían ser mayores.

 

Tenemos que estar conscientes de que el área de los ojos y su contorno, es una zona demasiado sensible que requiere de gran cuidado para no ocasionar daño y no se afecte en gran medida.

 

 

Sabemos que es difícil que renuncies al maquillaje en especial si hablamos de los indispensables y necesarios para empoderar esa mirada como son sombras para parpados, lápiz delineador, y rímel o las mascarillas para las pestañas.

Por esto te aconsejamos revisar antes de comprar intenta comprar productos hipoalergénicos y que además lleven la etiqueta o leyenda de que están testados oftalmológicamente esto asegura que no tendrás malestares o irritaciones por el uso.

 

Debes de tener en mente ciertos puntos para cuidar tus ojos a la hora de embellecerlos, te dejamos algunas recomendaciones para ello:

 

  • Usa productos hipoalergénicos y de tolerancia alta estos brindan la seguridad de que el producto no afectara a tu ojo durante el uso.
  • Existen productos waterproof o contra agua que ofrecen mayor fijación durante mayor tiempo, pero estos son más agresivos para el ojo no se debe abusar en su aplicación.
  • Es muy importante fijarnos en la fecha de caducidad ya que debemos cuidar que lo aplicamos cerca de los ojos este en las mejores condiciones.
  • Las brochas y pinceles con la cuales se aplica el maquillaje, se deben mantener limpias con esto evitaremos el crecimiento de bacterias que pueden afectar a la salud de nuestro ojo.
  • Hay que tener un especial cuidado cuando se aplica el cosmético en el interior del ojo, al dibujar el delineado de los parpados ya que esto puede incrementar el enrojecimiento de los ojos y provocar picazon o sensación de tener algo en ojo.
  • Y al terminar sigue la hora de desmaquillarte es importante que siempre sea con productos apropiados para el uso en la zona de los ojos, no frotes ni talles con fuerza ya que puedes lastimar tus pestañas o peor aún ocasionar algún tipo de lesión en tu
  • Al desmaquillarte puedes remojar un algodón con desmaquillante de ojos, presiona suavemente sobre tus parpados y desliza hacia abajo sin hacer mucha presión realiza las veces que sea necesario para quitar el maquillaje de tus ojos, pero recuerda nunca tallarlos.

Hoy en día existen líneas de maquillajes y cosméticos especiales para pieles u ojos sensibles.  Si notas algo anormal en tu vista u ojos  no dejes pasar más tiempo visitanos, en Aris Vision encontraras  cualquier tipo de atención necesaria para procurar la salud de tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?