¡Protege a tus Ojos en las Vacaciones!

Es normal que con la llegada de las vacaciones las familias planean sus salidas para visitar los puntos turísticos, visitar provincias o diversas ciudades, pero sin duda es más común que las personas busquen un lugar donde refrescarse y poder divertirse en una linda alberca. Es aquí donde hay que poner atención par disfrutar de unas vacaciones en nuestros ojos.

Al visitar lugares con albercas piletas o bien arroyos o ríos, es frecuente que el ojo sufra de algún tipo de molestia o escozor la razón de esto es por el cloro que se usa en piscinas al igual que otros agentes que contaminan el agua como cremas bloqueadoras, desodorantes o lociones que son de uso común entre los bañistas o turistas, incluso fluidos como el sudor, saliva o cabellos pueden llegar a perjudicar la salud de nuestros ojos causando algún tipo de alergia o infecciones.

 

 

Hay ciertos padecimientos como la conjuntivitis que en temporada vacacional se multiplican esto se debe al contacto con el cloro de las piscinas o bien nadar en playas, ríos o arroyos. Por esto siempre se sugiere el uso de gafas de buceo.

Es el exceso de cloro en albercas el causante que incrementa los riesgos de sufrir infecciones en los ojo o irritaciones. El cloro es altamente corrosivo e irritante para nuestros ojos en especial en exceso, es muy importante acudir a albercas o piscinas que cumplan con todos los estándares correctos sobre el uso del cloro.

 

Ya que es muy difícil evitar o controlar todos estos agentes cuando salimos de casa o de viaje te damos algunos consejos y tips que te ayudarán a cuidar y mantener la salud en tus ojos.

Si vas a la piscina te recomendamos:

 

• Goggles o gafas para natación. – estas ayudan a evitar el contacto directo del cloro en el agua con tus ojos incluso haciendo barrera contra otro tipo de partículas, si no cuentas con goggles recuerda no abrir los ojos debajo del agua.

 

• Lentes de contacto. – al entrar en contacto con el agua contaminada, los lentes de contacto comienzan a acumular bacterias entre el ojo y la misma lente. Se recomienda no usar lentes de contacto en piscinas o mares, en caso de que olvides retirarlas procura limpiarlas con solución salina para eludir infecciones.

 

• La higiene. – debes enjuagar con agua limpia tus ojos después de salir de la piscina o el mar.

 

• Sol. – si te encuentras en el exterior no olvides tus gafas de sol muy importante para proteger los ojos s de rayos UV.

 

• Ojos rojos o irritados. – si notas irritación o resequedad en tus ojos es hora de salir de la piscina dales un descanso a tus ojos.

 

• Toallas. – no compartes nunca tu toalla, sobre todo si se trata el área de los ojos de esta forma evitaras la transmisión de enfermedades.

 

• Ducha. – es de gran ayuda que tomes un baño antes y después de la piscina de esta forma evitamos llevar mas contaminantes a la piscina.

 

• Conjuntivitis. – si sufres o sospechas de tener conjuntivitis evita entrar en albercas con otras personas par prevenir el contagio hacia otra gente.

 

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar en su totalidad de tus vacaciones sin preocuparte por el bienestar de tus ojos; en caso de que notes alguna anormalidad o presentes molestias en tus ojos después de tus vacaciones, es muy importante que agendes tu cita con el oftalmólogo. Si tienes mas dudas o requieres de atención especializada cuenta con nosotros en Aris Vision estamos para cubrir todas la necesidades que exige tu vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?