¿Ya sabias del Estrés Visual? se conoce como ASTENOPIA

ASTENOPIA

Esta es una problemática o condición oftalmológica que, aunque no lo parezca afecta a una gran parte de la gente que pasa periodos de tiempo prolongados frente a una pantalla o monitor (Pc ordenadores, celular, tabletas, pantallas, videojuegos). Existen casos en los cuales es necesario la exposición a pantallas como lo es el trabajo o estudio. Este problema puede llegar a presentarse en mas del 70% de las personas que hacen uso de pantallas o monitores durante mucho tiempo.

 

estrés visual astenopía
Estrés visual (Astenopía)

Esto puede repercutir en nuestra salud visual existen consecuencias por permanecer mas de 6 horas frente un monitor o pantalla del móvil, esta puede ser vista cansada, dificultad para enfocar la mirada, puede experimentar visión borrosa, sensación de ardor, incluso se puede sentir una fatiga general con un fuerte dolor de cabeza se le conoce como Astenopía.

 

Astenopía es una condición visual que se presenta a través de los síntomas ya mencionados, que incluso en un caso severo se puede tener visión doble. Aunque la raíz de aparición de la astenopía principalmente se relaciona con la permanencia frente monitores, esta también puede presentarse por otras razones, así como la lectura, costura o actividades que requieran de enfoque y un mayor esfuerzo ocular.

 

Para minimizar molestias te aconsejamos trabajar con una iluminación adecuada tanto en tu entorno, como en el brillo de tu pantalla o monitor, aunque no se crea la silla que se utiliza puede influir por la inclinación que se hace con la cabeza, si es necesario que pases mucho tiempo viendo la pantalla por estudio o trabajo puedes ayudar a tu vista enfocándola en objetos distantes al menos una vez cada 45 minutos de esta manera liberas el estrés de tu vista por mantenerse fija en un solo lugar.

La mejor manera de cuidar tu vista es la prevención en Aris Vision contamos con técnicas y especialistas para cubrir tus necesidades visuales. Si notas algún cambio o molestia en tu visión no dude en visitar al oftalmólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?