¡Alimenta tu Vista! Una buena dieta para la visión.

Una Dieta  Para La Visión

 

Actualmente se debe profundizar y ser más consientes en la idea del auto cuidado por lo cual debemos priorizar la salud de uno de nuestros sentidos mas importante que es la vista. Por esto se deben generar hábitos que beneficien a nuestra salud en general y así cuidar de tan magnifico sentido que es nuestra visión.

 

Para nuestra fortuna existen diversos alimentos que suman a nuestra salud, por su alto valor de nutrimental de entro de tantos alimentos existe una serie, que gracias a sus grandes propiedades resultan de gran interés para dar un buen mantenimiento a la salud de nuestros ojos.
Hay un claro ejemplo en el que si existe una ingesta regular de frutas y verduras que tengan Betacaroteno, Zeaxantina, Luteína estos contribuirán y ayudara en los procesos metabólicos del ojo se llevaran con mayor facilidad otorgando una visión de calidad e incluso protección ante los rayos UV de la luz solar.

 

 

Tanto en el mundo vegetal como en el mundo animal se nos ha concedido un grupo de alimentos que son altamente provechosos para la salud visual, por tener propiedades ricas en Vitamina A.
Un gran merito y ventaja de estos, es que tienen compuestos en cantidades altas que son esenciales para la visión o que bien ayudan en la prevención de cambios que pueden resultar en una enfermedad ocular.

 

Conoce algunos alimentos que de incluirlos en tu dieta diaria ayudaran a mejorar el funcionamiento visual  y tener las condiciones optimas para una vista de calidad.

 

1. Espinacas. – Se trata de una hortaliza de hojas color verde dentro de sus propiedades contiene una gran cantidad de betacarotenos, importantes en la formación de Vitamina A. una de las funciones de esta vitamina es generar Retinol, esta contribuye en la procreación de la retina además de prevenir dificultades como el Síndrome de Ojo Seco. Existen otros alimentos de este tipo con beneficios para la vista (acelgas, escarola, apio y lechuga).

 

2. Zanahoria. – Es uno de los alimentos más enriquecidos con betacarotenos y Vitamina A, es de ahí que proviene su color anaranjado, además de contener Vitamina C y B1, minerales como potasio y yodo que funcionan como antioxidantes alentando el envejecimiento de la piel.

 

3. Brócoli. – Alto contenido de vitaminas A, C, K, E, Betacaroteno y otros tipos de antioxidantes.
Los carotenos en el brócoli contribuyen con el aumento en la densidad de pigmento de macula, es la zona central de la retina también tiene impacto protector frente al envejecimiento, la radiación solar y el humo. La vitamina K tiene propiedades anti inflamatorias y antioxidantes, ayuda con la prevención de cataratas.

 

4. Naranja. – Es una fruta con gran contenido de vitamina C la cual función como antioxidante eficaz contra el deterioro que ocasiona la vejez, también ayuda a reestructurar el colágeno colaborando a prevenir enfermedades como cataratas o incluso la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Otros alimentos o frutas con estos beneficios son la fresa y kiwi.

 

5. Cacao. –  Este es alto en antioxidantes conocidos como flavonoides que además de ser muy provechosos para la salud del corazón y cerebro, se ha comprobado que tiene un efecto positivo sobre la vista el consumo de chocolate con alto porcentaje de cacao ayuda a mejorar la agudeza visual y sensibilidad al contraste. Además de esto brinda apoyo en la circulación sanguínea lo cual favorece a los pequeños sanguíneos que están en el ojo.

 

6. Leche, Huevo y Derivados. –  Estos contienen en alto nivel vitamina A, se recomiendan principalmente para mantener en condición sana la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre el ojo y parpado por su interior.

 

7. Maíz. –  Alto contenido de Luteína y Zeaxantina ayudan en la protección de la retina contra enfermedades como cataratas y DMAE.

 

8. Salmón. – Es muy bien sabido que es una gran fuente de Omega 3 que muy benéfico par la visión y salud en general; rico en vitamina D y ácidos grasos, esto contribuye en la protección de enfermedades cardiovasculares.

 

Se debe ser consciente que no basta con comer sano o consumir alimentos que ayuden a nuestra visión, se debe visitar al oftalmólogo para realizar revisiones regularmente esto ayudara en la prevención de enfermedades o alguna otra patología que pueda afectar nuestra visión o amenazar la integridad de nuestros ojos.

Hay que tener en cuenta que, así como existen alimentos que brindan un factor de protección par nuestra vista existe otros que ponen en riesgo no solo nuestra vista también la salud en general.

 

Se recomienda crear hábitos alimenticios y un estilo de vida saludables agregando a su dieta diaria frutas, verduras, pescado y aceites naturales o vegetales que son muy benéficos para la salud y el organismo por completo claro incluidos los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?