Aprende mas acerca del Estrabismo

Estrabismo.

También  es conocido como bizquera, el estrabismo es una afectación en la que los ojos no se encuentra alineados de la manera correcta entre ellos. Esto puede provocar que uno de los ojos mire al frente mientras que el otro puede estar mirando hacia otro lado; girado hacia dentro, hacia fuera, hacia arriba o hacia abajo. El estrabismo puede darse tanto en niños como en adultos, y puede acarrear una serie de complicaciones si no se trata.

 

Se conocen varios tipos de estrabismo: esotropía (giro hacia dentro), exotropía (giro hacia fuera), hipertropía (giro hacia arriba) e hipotropía (giro hacia abajo). La gravedad de la afección puede variar: algunas personas sólo experimentan una ligera desalineación, mientras que otras pueden tener una desviación más significativa.

 

El estrabismo puede causar alteraciones visuales, como visión doble, visión borrosa y problemas de percepción de la profundidad. También puede provocar otras complicaciones, como ambliopía (ojo vago), en la que el cerebro empieza a ignorar la imagen del ojo desalineado, lo que reduce la visión en ese ojo.

Además, las personas con estrabismo pueden experimentar efectos sociales y psicológicos, como timidez, evitar el contacto visual y dificultades en las relaciones interpersonales.

 

Las alternativas que se pueden recomendar como tratamiento para estrabismo son variables según la gravedad del estrabismo y la edad del paciente. Hay  casos, donde los anteojos o gafas correctoras son suficiente par corregir la mala alineación de los ojos.

En otros casos, también se  recomienda la terapia visual y  ejercicios oculares con los cuales se busca mejorar la coordinación de los ojos.

La cirugía suele ser una gran opción y muy favorable ,en especial en casos donde la desalineación de los ojos es grave y no puede ser corregida por otros medios.

 

En general, el estrabismo es una afección que puede tener importantes repercusiones en la visión, la vida social y la salud mental de una persona. Si tu o alguno de tus  conocidos presenta síntomas de estrabismo, es importante solicitar atención y  tratamiento, en Aris Vision encontraras al oftalmólogo cualificado para evitar complicaciones y mejorar la calidad de vida de tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?