Aquí conocerás mas acerca de la hipermetropía

HIPERMETROPÍA

Se le conoce como hipermetropía al defecto refractivo de visión el cual es  frecuente  en muchos pacientes en México . Este problema  surge cuando el globo ocular es demasiado corto o el cristalino demasiado plano, lo que hace que el enfoque de la luz sea erróneo colocando detrás de la retina en lugar de sobre ella. Esto da como resultado, que los pacientes que padecen hipermetropía se les dificultada ver los objetos cercanos pero no presentan problema alguno para ver con claridad a objetos o distancias retiradas.

 

 

En caso de que no sea atendida,  la hipermetropía puede provocar diversos malestares como, la fatiga visual, dolores de cabeza e incluso visión borrosa. Por fortuna y gracias a los avances en medicina existen varias opciones de tratamiento par atender de manera correcta a los pacientes.

 

Los anteojos y las lentes de contacto son la opción más usada de tratamiento, ya que ayudan a corregir el defecto de refracción que causa la hipermetropía. Dependiendo el caso del paciente puede sugerirse la cirugía Lasik  par modelar la cornea y obtener un forma adecuada eliminando el defecto en el ojo.

 

Es importante tener en cuenta que la hipermetropía puede estar presente desde el nacimiento o desarrollarse en etapas posteriores de la vida. Los niños con hipermetropía pueden no darse cuenta de que su visión es deficiente, lo que puede provocar problemas de aprendizaje y desarrollo si no se trata. Se recomienda que un optometrista u oftalmólogo examine los ojos de los niños antes de que empiecen el colegio y, a partir de entonces, cada uno o dos años.

 

Además de las revisiones oculares periódicas, hay varias cosas que se pueden hacer para evitar que la hipermetropía empeore. Seguir una dieta sana rica en vitaminas y minerales, dormir lo suficiente y evitar pasar demasiado tiempo frente a la pantalla pueden ayudar a mantener una buena salud ocular. Si experimenta síntomas de hipermetropía, como visión borrosa o fatiga visual, es importante que concierte una cita con un oftalmólogo lo antes posible. Con el tratamiento y los cuidados adecuados, la hipermetropía puede tratarse y controlarse eficazmente, lo que le permitirá disfrutar de una visión clara y cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?