¿Sabías que el tener ojos de color es un defecto?

En efecto, tener los ojos de color es un defecto, esto debe a que el color de nuestros ojos va a variar acorde a la cantidad de melanina en el iris (pigmento que da color a nuestros ojos, así como sucede los diferentes tonos de piel).  ¿Pero si la melanina es de color marrón oscuro por qué hay ojos de otros colores?

 

 

Esto se debe a que entre mayor sea la cantidad de melanina en el iris más obscuro será el tono de nuestros ojos, sin embargo, cuando hay menor cantidad de melanina en el iris los ojos serán más claros, ya que las pocas partículas de melanina se dispersan con la luz dando una tonalidad más clara. Evidentemente si hay mayor cantidad de melanina los ojos se apreciarán color marrón.

 

El color de los ojos como bien se mencionó dependerá de la cantidad de melanina y esta cantidad dependerá de la existencia o no de una mutación genética, la cual no permitirá la maduración de la melanina, ya que esta madura conforme los meses del recién nacido. Es por es por eso que los bebés nacen con los ojos claros ya que las células que producen melanina aún son inmaduras y con el paso del tiempo los ojos van obscureciendo conforme estas van madurando.

 

Aunque la mayoría de las personas tengan los ojos color marrón no tenemos la misma tonalidad de color marrón ya que en todas las personas varía mínimamente la distribución de melanina. ¿Curioso no? Pues te parecerá aún más curioso saber que hay personas que tienes un ojo de diferente color al otro, a eso se le conoce como Heterocromía y hay tres tipos:

 

 Heterocromía completa: Cuando el iris es de color distinto al otro.
 Heterocromía parcial: Cuando una parte de un iris es de un color distinto al resto del iris.
 Heterocromía central: Cuando tienen un anillo interno de color distinto al área externa del iris.

 

 

¿Sorprendente no?Te aseguro que a pesar de que sabes que tener ojos de color es un defecto no te importará seguir soñando en tener unos ojos azules como el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Necesitas ayuda?