Aris Vision CDMX | Areas Atendidas Polanco



Cirugía láser, Cataratas, y Lasik Polanco - Aris Vision México



¿Sabías que los ojos por ellos mismos no ven?

Así es, leíste bien los ojos son solo un medio de transmisión de mensajes enviados al cerebro a través de nuestro nervio óptico. Los ojos solo van a recibir la luz para generar así información en forma de impulsos eléctricos neuronales que como ya mencionamos llegan al cerebro y allí se interpreta la información y la transforman en imágenes. Entonces se podría decir que quien en realidad ve es nuestro cerebro.
Los ojos son un identificador de emociones ya que ciertos sentimientos ocasionan que la pupila se dilate. Así que si alguna vez te han dicho que tienes ojos de enamorado (a) no están equivocados ya que cuando alguien ama o es amado su pupila puede llegar a dilatarse hasta un 45%.

¿Te imaginas qué pasaría si nuestros ojos no recibieron la luz de manera adecuada?

Si esto ocurriera podría estaríamos expuestos a algún padecimiento ocular como lo es el Astigmatismo; este ocurre cuando la luz se desvía de manera diferente, dependiendo del lugar donde impacte la luz en la córnea y pase a través del globo ocular. La córnea de un ojo normal tendrá una curvatura redonda en todas las áreas como la de una pelota y un ojo con astigmatismo tiene una córnea con una curvatura totalmente redonda, será similar a la de un balón de fútbol americano ya que tendrá algunas áreas más inclinadas o más redondeadas que otras. Esto es lo que causa que las imágenes se vean borrosas o alargadas.

Si aún no sabes si padeces de Astigmatismo aquí te mencionamos sus síntomas más comunes:
-Dolores de cabeza
-Fatiga visual
-Entrecerrar los ojos para ver
-Visión distorsionada o borrosa a cualquier distancia
-Dificultad para manejar por la noche


Aunque el origen de esta problemática no está bien establecido este defecto ocular tiende a ser adquirido por herencia genética ya que algunas personas tienen un ligero componente astigmático desde su nacimiento, en la mayoría de estos casos hereditarios no requiere precisa corrección. En cambio otras personas la desarrollan conforme el paso del tiempo o a medida que envejecen, produciendo así la pérdida de flexibilidad de la córnea; excepcionalmente, se puede producir a después de un trasplante de córnea o a raíz de una cirugía de cataratas
Este defecto ocular se puede corregir mediante la cirugía por láser (Lasik-México). La cirugía LASIK tiene la función de moldear mediante un Excimer Láser la forma de la córnea para eliminar los defectos visuales. Con LASIK se logra que la córnea tenga la curvatura necesaria para que los rayos de luz entren directamente en la retina y así se corrija la visión.
En este procedimiento se administra anestesia local en gotas, se sostienen los párpados y el ojo con unos anillos especiales, posteriormente con el microqueratomo se levanta un flap y se aplica el láser automatizado para modelar así el tejido expuesto a la córnea. Después de la aplicación, la córnea se irriga con una solución salina y se cierra el flap, esta se adhiere naturalmente en cuestión de minutos. Este procedimiento tiene una duración de aproximadamente 10 minutos, no provoca dolor, es un procedimiento ambulatorio y de recuperación rápida.
La cirugía es aplicable para personas mayores de 18 años con mínimo un año de estabilidad en dioptrías; el tratamiento LASIK no es recomendable a candidatos con ciertas condiciones médicas o mujeres embarazadas.

Te invitamos a cuidar tu vista, así como atender los posibles padecimientos que se tenga para que no te pierdas de lo mucho que aún te falta por ver; es por es que estamos en plena disposición de nuestros vecinos en Polanco dando la oportunidad de atenderse para una buena calidad visual siempre atendido por especialistas expertos.
Si deseas saber si eres candidato predilecto, o aún no se tiene el conocimiento de requerir una intervención con LASIK- México, aquí en Aris Vision te realizamos una serie de estudios completos que nos ayudará a determinar si se es candidato al procedimiento, en caso de no ser así se pueden brindar otras alternativas de primer nivel dando resultados bastante satisfactorios.
No te quedes con ningún tipo de duda, para adquirir mayor información concreta una cita con nosotros para realizar tu evaluación o diagnóstico y así dar tratamiento a algún problema visual, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros llámanos o escríbenos por cualquiera de nuestros medios, Aris Vision Polanco está cerca de ti nos localizamos a tan solo 15 minutos del centro de Coyoacán nos encontrarás muy cerca de la estación de Metrobús “Altavista” estaremos encantados de darte la atencion que mereces con total profesionalismo, ética y nuestra amplia experiencia al servicio de la salud visual.
Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí