Llama para una evaluación GRATIS
55 4163 4518PROMOCIÓN: $14,999 pesos por ojo*
VIGENCIA: 30/09/2024
La intervención quirúrgica para las cataratas es de las más frecuentes en la medicina de México. Este procedimiento es seguro y se realiza a millones de pacientes. Con el paso del tiempo se ha buscado desarrollar diversos procedimientos para la eliminación de la catarata. La facoemulsificación es una técnica relativamente moderna que comúnmente es aplicada en la actualidad para combatir las cataratas, a su vez es el procedimiento con mejores resultados según los cirujanos oftalmólogos.
El procedimiento para la corrección de este padecimiento es realizado en Aris Vision.
El objetivo principal de este procedimiento está enfocado a la desintegración del tejido opaco del cristalino. Se lleva a cabo por medio de una sonda ultrasónica equipada con una aguja hueca de titanio, la cual se mueve con rapidez en forma de vibraciones permitiéndole aspirar través de una pequeña incisión. Las vibraciones hacen que la aguja ubicada al final de la sonda pueda fluctuar rápidamente actuando contra la masa cristalina de la catarata. La intervención en el ojo se realiza por una incisión pequeña donde la mayoría de las veces no requiere ningún tipo de sutura, la incisión realizada posee un diámetro de 2.8 a 3.2mm o bien puede ser desde 1.5mm a 2.0mm. La apertura se realiza en la cápsula de la catarata, la cual se hace con sumo cuidado por su cara anterior.
Posteriormente, ya en el interior de la bolsa capsular se da comienzo a la ruptura y aspiración de la catarata con la sonda ultrasónica; las vibraciones longitudinales van de adelante hacia atrás permitiendo la fragmentación de la catarata, que a su mismo tiempo será aspirada por el conducto de la sonda. En algunas ocasiones se utiliza un segundo instrumento además de la sonda, a éste se le conoce como Cracker o Chopper y es utilizado como un puerto lateral para ayudar a la fragmentación del núcleo de la catarata. Al término de la facoemulsificación se realiza la introducción de una lente, la aplicación de esta se realiza con inyectores especiales; gracias a ello no hay necesidad de hacer más grande la incisión pues la lente queda desplegada dentro de la bolsa capsular y con esto se da termino a la cirugía; como bien se ha mencionado antes ya que la incisión realizada es mínima y la apertura es a dos niveles no hay requerimiento de suturas. Este proceso es ambulatorio por lo tanto el paciente no requiere permanecer en el hospital internado; al término de la cirugía únicamente estará para revisión postoperatoria. Con el paso de las primeras semanas se va notando una mejora gradual en la visión del paciente permitiendo así que regrese a sus actividades cotidianas en pocos días
Beneficios:
Claro que el mayor beneficio es la recuperación de una buena visión.
Entre otros beneficios están:
El tiempo de la intervención es muy corto aproximadamente 20 minutos o menos.
Las incisiones realizadas son diminutas y no requiere suturas
La recuperación consta de 4 a 6 a días, aunque se deben dar cuidados especiales durante 15 días.
Es una cirugía ambulatoria.
Solo se permanece en la clínica de 4 a 5 horas para revisión postoperatoria.