Aris Vision CDMX | Padecimiento Catarata Mexico, Oftalmologo Catarata

Llama y programa una evaluación GRATUITA!

55 4163 4518


Cataratas.

La visión borrosa o nublada puede ser Catarata Procedimientos de corrección realizados en Aris Vision México Se conoce catarata cuando el cristalino (lente que se encuentra en el interior del ojo detrás de la pupila) se opaca bloqueando el paso de los rayos luminosos con lo cual la visión disminuye.


Procedimientos de corrección realizados en Aris Vision México

Se conoce catarata cuando el cristalino (lente que se encuentra en el interior del ojo atrás de la pupila) se opaca bloqueando el paso de los rayos luminosos con lo cual la visión disminuye.





¿Qué son las cataratas?


El defecto de la catarata genera una opacidad de forma natural en el lente del ojo (cristalino), este se encuentra ubicado detrás del iris y la pupila, bloqueando así el paso de los rayos luminosos, a consecuencia de esto la visión se ve disminuida y puede seguir degenerándose si no se da la correcta atención.

Cuando una catarata comienza a desarrollarse en el ojo, es posible que en un principio el paciente no note ningún cambio y tampoco experimente molestia ocular alguna, por tratarse de ser el comienzo de dicho proceso. Con el tiempo a medida que el defecto de la catarata progresa dentro del ojo, el paciente comenzara a presentar molestias, las cuales pueden llegar a interferir con la vida cotidiana del paciente o impedimento para desarrollar sus actividades diarias



Síntomas de la catarata


Estos son algunos síntomas más frecuentes que se pueden llegar a experimentar si existe el desarrollo de catarata en el ojo:

  • • Una visión borrosa o nublada (como si el paciente viera detrás de un cristal empañado), sin presencia de dolor..
  • • Dificultad para ver con poca luz
  • • Se visualizan halos alrededor de las luces (círculo de luz difusa).
  • • Los colores ya no se notan igual se ven desvanecidos o en un tono amarillento.
  • • En ocasiones se presenta doble visión en un ojo.
  • • Si hay cambios regulares en la prescripción de anteojos o lentes de contacto.

Cabe mencionar que en México no existe ningún tipo de gota, medicamento o tratamiento científico que pueda impedir el avance de este defecto. Solo la cirugía de cataratas México



¿Por qué se genera una catarata y quienes se ven más afectados?


La aparición de este mal no tiene una raíz en concreto, la razón puede ser multifactorial lesiones en el ojo o uso de algún medicamento. Aunque bien su aparición es más asociada a la edad por un envejecimiento natural del cristalino, se podría decir que la gente de mayor edad es la más propensa a sufrir de este defecto ocular.





Tipos de cataratas


Dentro de esta problemática que agobia gran parte de México existen tipos como son catarata congénita y catarata adquirida.

Ya se mencionó que la catarata más frecuente es la que está relacionada a la edad, pero hay otros factores o causas que pueden detonar en la opacidad en el cristalino.

  • • Metabolismo: Por padecimientos como la diabetes, síndrome de Allport, o enfermedad de Fabry, pueden verse relacionadas con la presencia de catarata ocular
  • • Tóxicos: Da inicio por el uso desmesurado de algunos medicamentos o tratamientos, el caso más común los corticoides

También se puede llevar una clasificación según en que zona del cristalino aparezca la opacidad.

  • • Nuclear: en el núcleo del cristalino.
  • • Cortical: en la corteza del cristalino.
  • • Polar anterior: en parte central y anterior de la capsula.
  • • Polar posterior: en la parte central y posterior de la capsula.







¿Se pueden corregir las cataratas?


En Aris Vision México estamos a la vanguardia con las técnicas más avanzadas. Contamos con una técnica quirúrgica, conocida como Facoemulsificación México, con esta técnica dejamos atrás los parches; no hay suturas, no inyecciones y esto en conjunto con una recuperación aún más rápida y satisfactoria para el paciente, ya que es una operación ambulatoria donde solo se realiza un fino corte para extraer el cristalino donde se ubica la catarata. Previo de cualquier intervención el oftalmólogo realizara un examen completo de su salud visual y salud en general para saber si es candidato a esta operación. Los riesgos postoperatorios para el paciente son disminuidos considerablemente, la catarata nunca volverá a reaparecer, en algunos casos suele suceder que con el pasar del tiempo la capsula posterior que está en contacto con el lente intraocular se opaca y se tiene que romper para permitir una visión nítida.

En la actualidad encontramos procedimientos más invasivos como es la extracción extracapsular de catarata, en este procedimiento la incisión realizad es de un mayor diámetro. Solo es recomendable en caso de cataratas avanzadas donde la fragmentación no es igual de fácil debido a su dureza.






Lente Intraocular posterior a la extracción de la catarata


Es imprescindible señalar que el cristalino es quien otorga el poder de refracción y es un parte fundamental para el funcionamiento vital del ojo humano, por este motivo cuando se extrae el cristalino con catarata, estes es reemplazado con un lente intraocular (LIO) para suplantar este efecto refractivo. Este lente es adentrado al saco donde se localizaba la catarata, no existirá la necesidad de moverlo o cambiarlo con el tiempo ya que quedará fijo de por vida

En su mayoría estos lentes intraoculares son fabricados en silicona, acrílico u otros tipos de composición platica. Cuentan con una capa de material especial para brindar una mayor protección de los rayos ultravioletas. En los lentes intraoculares también se manejan graduaciones par enfoque

El oftalmólogo realizara las pruebas necesarias para determinar la graduación de enfoque del lente intraocular.

Lente intraocular monofocal: Este es el más usado con frecuencia en la cirugía de catarata. Está diseñado para el enfoque de cerca, media distancia o a lo lejos.

Lente intraocular multifocal: En este lente se pueden modificar distintas áreas para facilitar la visión tanto a distancias lejanas o distancias cortas. El lente cuenta con zonas configuradas para distintos enfoques.

Lente intraocular acomodativo: Este lente se mueve o cambia su forma dentro del ojo, esto permitirá enfocar a distintas distancias

Para una buena elección en el lente intraocular es muy importante precisar el caso tratado y que el oftalmólogo realice los exámenes correspondientes para el lente intraocular.

Antes de la planificación de la cirugía, el oftalmólogo en Aris Vision hablara sobre sus necesidades y expectativas visuales, le explicar sobre opciones de lentes intraoculares a más detalle y si esta alternativa es la más indicada para su caso. Solo el oftalmólogo especialista podrá determinar esto.




Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí