facebook Aris Vision CDMX | Padecimiento Hipermetropia Mexico, Oftalmologo Hipermetropia
hipermetropia

Llama para una consulta con nuestros especialistas!

55 4163 4518


Hipermetropía.

Vista borrosa y con poca nitidez de cerca, puede tratarse de Hipermetropía


Los procedimientos para la corrección de este padecimiento son realizados en Aris Vision México.



¿Qué es Hipermetropía?


Se le conoce como Hipermetropía al defecto refractivo y a una alteración visual, la cual es producto del trastorno del enfoque causándole al paciente una percepción deficiente de imágenes con poca nitidez o borrosas, esto principalmente en la visión a corta distancia. Poniendo la similitud de una cámara fotográfica en el ojo afectado, las imágenes percibidas de nuestro entorno exterior se enfocan detrás de la retina. Este efecto es causa de que el ojo cuenta con un diámetro longitudinal menor a lo normal o también puede que la eficiencia de enfoque de la córnea y el cristalino se vea afectada o sea menor que con normalidad.


hipermetropia

Síntomas de la Hipermetropía


Se presentan varios posibles síntomas, pero los más importantes son: La visión cercana borrosa se podría tomar como el síntoma con mayor relevancia. Existen con frecuencia dolores de cabeza generado por el esfuerzo muscular para compensar el defecto.

Vista cansada, la cual puede presentar dolor, ardor en los ojos o alrededor. En caso de hipermetropía avanzada se puede ver afectada la vista lejana o en personas de edad mayor por agotamiento de la capacidad de enfoque. Un malestar general en los ojos posterior a realizar actividades que requieran fijar la vista (leer, cocer, escribir, uso de computadora, dibujar, etc…)


hipermetropia

Personas que se ven afectadas con mayor frecuencia


Con el paso del tiempo se ha indicado una gran lista de factores en el origen de la hipermetropía como pueden ser áreas con deficientes condiciones de iluminación, falta de vitaminas, entre otros; Pero bien, en su mayoría de casos la hipermetropía se relaciona a los factores genéticos. Se cree que la hipermetropía afecta a todos los recién nacidos, esta misma se va corrigiendo con el paso del tiempo y el crecimiento del niño; en este periodo el niño aprenderá a realizar el enfoque con sus ojos aumentando la contracción del musculo intraocular. Existen casos en los cuales la musculatura no es la necesaria para compensar el defecto refractivo dando origen a este defecto.


hipermetropia




hipermetropia

¿Se puede corregir la hipermetropía?


Ya existen diversas alternativas eficaces para la corrección como son los lentes de contacto, los anteojos o la cirugía láser refractiva o bien en graduación muy altas hoy en día se colocan lentes intraoculares con mucho éxito en Aris Vision México.

Una de las mejores opciones y la más recomendada por Aris Vision para la mayoría de los pacientes sería la cirugía por láser; este método se usa para tratar la miopía, el astigmatismo y también se puede usar como alternativa para la hipermetropía ya que con esta se corrige el defecto sin necesidad de objetos extraños para el ojo. Esta técnica permite modelar la estructura corneal para un mejor desempeño en el enfoque. Gracias a esta innovadora técnica el paciente podría liberarse por fin del uso de anteojos. Los resultados que arroja esta cirugía son muy alentadores para nuestros pacientes y es una mejora muy notable la que se obtiene posterior a la cirugía.

Refiriéndose a los anteojos nos pueden permitir la mejora para una buena visión siempre y cuando se utilicen de una manera correcta, no obstante,la hipermetropía sigue aumentando, esto requiere un aumento en el grosor de los cristales de los anteojos, lo cual puede hacerlos más pesados, pero puede resultar incómodo para el paciente.

Otra opción pueden ser los lentes de contacto, éstos dan corrección a la visión en toda la periferia visual, aunque estos requieren de un mayor cuidado por parte del paciente se debe de mantener un aseo adecuado de los lentes de contacto, de igual forma un almacenamiento adecuado para una mejor conservación. De no ser así se corre el riesgo de que se generen infecciones o malestar al momento de usarlos.

Implantes intraoculares con lentes fáquicas, consiste en implantar dentro del ojo de lentes intraoculares. Esta alternativa es recomendada para aquellos pacientes que no califican para la intervención con láser en ocasiones proporciona corrección al defecto refractivo se implanta una lente respetando el cristalino ya que se implanta por delante de él y por detrás del iris. Las lentes fáquicas son recomendadas a pacientes menores de 40 años con un grado alto de hipermetropía. Uno de los mayores beneficios es que hablamos de una técnica reversible. También están las lentes pseudofaquicas la diferencia es que estas si reemplazan en su totalidad el cristalino, se aplica en caso de presbicia o catarata y generalmente en mayores de 50.

Es necesario que se realiza una exploración oftalmológica y exámenes completos para contemplar cual es la mejor alternativa dependiendo de cada caso. De igual forma se puede aplicar cirugía de operación laser o LASIK en México. Aquí en Aris Vision México se te invita a tu evaluación donde el oftalmólogo realiza un examen completo con el cual que identificaremos el mejor tratamiento para tu salud visual.


Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon
slogan 3

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

slogan 4

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí