55 4163 4518 o Programa una CITA


Constantes cambios en la prescripción de anteojos puede indicar Queratocono


El procedimiento para la corrección de este padecimiento se realiza en ArisVision México.




¿Qué es el Queratocono?


Es un padecimiento muy poco habitual, este se genera cuando la córnea se adelgaza o se afina hasta un punto que progresivamente cambia su forma haciendo un tipo de cono que sobresale hacia enfrente, causando un déficit en la visión tornándola borrosa y provocando susceptibilidad a resplandores o la luz. Este padecimiento (Queratocono) comúnmente ataca a los dos ojos, pero con frecuencia un ojo se ve más afectado que el otro.

Este defecto en el ojo puede complicarse, ya que en algunos casos la córnea del paciente suele inflamarse con rapidez ocasionando una disminución en la visión de forma inesperada. También puede producir cicatrización de la córnea, ocasionándose cuando el manto interior de la córnea se lesiona permitiendo libre paso al liquido (hidropesía), normalmente ante esta situación hay hinchazón la cual desaparece por cuenta propia, pero puede que la cicatriz que se formó en la córnea provoque una mala visión.

Si el queratocono es muy avanzado, se pueden formar varias cicatrices en las zonas más protuberantes del cono, lo cual daría más problemas visuales al paciente llevándolo a una intervención quirúrgica ya disponible en México.




¿Cuáles son los síntomas del Queratocono?


Los síntomas de este padecimiento, no son muy distintos a los de otro padecimiento de refracción, aunque va cambiando conforme el progreso del queratocono. El deterioro de la visión puede ser más veloz en ciertas ocasiones, la agudez visual también se ve comprometida, pero la más afectada podría ser la visión de noche, en ocasiones volviéndose nula.

Los síntomas principales son:

  • • Visión borrosa y distorsión en imágenes o figuras distorsionada.
  • • Hipersensibilidad a luces brillantes, destellos o resplandores luminosos; esto puede afectar a pacientes que conducen de noche.
  • • Cambio constante de graduación en anteojos.
  • • Irritación la cual puede presentarse en ambos ojos o solo en el más afectado.

Los síntomas no siempre se presentan en los dos ojos, esto puede variar dependiendo del ojo que más daño presente. Puede llegar a existir casos de fotofobia, una leve sensación de dolor o fatiga visual.

Estos síntomas suelen aparecer con normalidad al final de la primera década, ya que durante los primeros 10 años esta enfermedad progresa lentamente.




¿Quiénes se ven afectados con mayor frecuencia?


Por lo general este padecimiento se observar comúnmente en las personas entre los 10 y los 25 años de edad, esto se presenta en cualquier parte de México y el mundo. Este padecimiento puede ir incrementando lentamente provocando que no se detecte desde su inicio.

No se posiciona como una afección muy frecuente del ojo, pero sin embargo es más común de lo que puede parecer. Según estudios se estima que ocurre en uno de dos mil personas.




¿Cómo se corrige el Queratocono?


Si el queratocono aún se encuentra en sus primeras etapas, puede ser posible que se corrija con la opción más común como los anteojos o lentes de contacto suaves. Con el tiempo se tendrán que realizar cambios en la graduación, debido a la degeneración que provoca este padecimiento.

En caso de que el queratocono esté en una etapa de mayor evolución, existen otras técnicas más avanzadas donde se puede dar la atención adecuada. Una de las técnicas es el CROSS-LINKING México. Este proceso es el único que permite dar origen a nuevas conexiones o uniones entre fibras del colágeno corneal ayudando a dar una mayor rigidez a la córnea. Otra opción sería el implante de Anillos Intracorneales, este se refiere a la introducción de un anillo pequeño de plástico en la capa media de la córnea.

Existe la posibilidad de que la córnea sea extremadamente delicada evitando que se tomen en cuenta otros tratamientos menos invasivos que la cirugía de trasplante de córneas siendo ésta la única alternativa para el paciente. En esta intervención se realiza el reemplazo del tejido corneal en el paciente procediendo con el implante del nuevo tejido (el tejido usado proviene de un donante).

En Aris Vision México manejamos estos tratamientos para la corrección de este mal. La buena aplicación de estos tratamientos ha dado resultados alentadores y positivos a nuestros pacientes con Queratocono. Aquí Aris Vision México cuenta con un equipo de especialistas oftalmólogos los cuales realizaran una previa valoración de tu salud visual para determinar cuál es el tratamiento más adecuado dependiendo del defecto que presente tu salud visual.



Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí