Llama para una consulta con nuestros especialistas!
55 4163 4518El procedimiento para la corrección de este padecimiento es realizado en Aris Vision México.
Este trastorno visual es más común en México de lo que se cree, en este defecto de visión se pueden observar con gran claridad los objetos más cercanos, pero se ven borrosos los objetos lejanos.
El origen de este efecto se genera por la forma del ojo, se refracta la luz de manera incorrecta, esto provoca un enfoque de la imagen delante de la retina en lugar que sea sobre la retina.
El paciente que padece miopía presenta una gran dificultad para enfocar con eficacia los objetos lejanos, ocasionando un déficit visual que puede resultar, en malestares oculares, dolores de cabeza o estrabismo.
Este padecimiento puede presentarse gradualmente o de manera repentina, se recomienda mayor cuidado entre la niñez y la adolescencia ya que empeora en estas etapas.
El síntoma más claro que puede dar esta afección es la visión borrosa o poco clara a lejos, la distancia en que el paciente pueda distinguir los objetos dependerá de la gravedad de la miopía.
Otros síntomas pueden ser:
Como ya se mencionó la miopía empeora entre la niñez y la adolescencia su primera detección se da en estas etapas.
Se puede identificar si el niño o joven:
Por esto se recomienda se realicen exámenes periódicos por oftalmólogos especialistas para la pronta detección de este padecimiento visual.
Bien se sabe que la miopía se genera con mayor frecuencia entre niños y adolescentes, esto ira avanzando gradualmente con el crecimiento del ojo.
Normalmente en la etapa escolar es cuando se hace más evidente este problema ya que se presenta mayor dificultad para observar a lo lejos, distinguir o reconocer rostros y principalmente problemas para leer lo que está en la pizarra. Un examen ocular básico puede diagnosticar la miopía cuanto antes sea detectada es mejor ya que se evita el avance degenerativo de esta.
Cuando se detiene el crecimiento en la adolescencia, puede que también detenga la progresión de la miopía, pero permanece la miopía estacionaria.
Existen varias alternativas para corregir la miopía, el objetivo principal de estos tratamientos manejados en Aris visión es mejorar su visión ayudando a enfocar de manera correcta la luz en su retina esto con el uso de lentes graduados, también existe otra alternativa como implante de lentes fáquicas intraoculares o cirugía refractiva México (cirugía asistida con láser).
Los lentes graduados son la opción más común, es una manera sencilla y segura de corregir dichos problemas visuales ocasionados por la miopía, solo por medio de un examen completo visual se determinará que graduación es la necesaria para una mejor visión.
Se puede recurrir también a la cirugía LASIK México, cirugía láser o PRK la cirugía con asistencia de láser es la más recomendable por Aris Vision por los grandes beneficios y buenos resultados que se han obtenido entre nuestros pacientes. Con este procedimiento se da la curvatura ideal al tejido corneal con asistencia de láser.
Con la cirugía refractiva láser se aplican diversos procedimientos electivos para la modificación del estado refractivo del ojo. Es la cirugía que también se aplica para hipermetropía y astigmatismo con esta técnica estaríamos reduciendo la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto.
Algunas otras ventajas de atender al paciente con intervención láser:
Las lentes fáquicas esta alternativa comúnmente es sugerida para pacientes que ya tienen graduaciones muy altas o que no postulan como candidatos a la cirugía laser. Consta de un par de lentes echo de material suave, blando, biocompatible y con trasparencia; son implantados de modo quirúrgico exactamente por detrás del iris, sin necesidad de remover el cristalino del ojo. Este lente permitirá que la luz se enfoque de forma correcta sobre la retina como resultado se obtiene una visión con mayor nitidez sin el uso de anteojos.
Se requiere previa valoración y examen completo visual el cual es realizado por nuestro especialista oftalmólogo en Aris Vision México antes de cualquier intervención determinando cual será el mejor tratamiento y si el paciente califica como candidato. Una pronta detección marca una notable diferencia.
El cuidado de los ojos es fundamental para no padecer de alguna infección o enfermedad mayor, muchas veces las lagañas son un reflejo de que estamos padeciendo de algún mal en nuestro ojo, las causas pueden ser varias y es necesario acudir a una revisión con un especialista.