Aris Vision CDMX | Padecimiento Miopia Mexico, Oftalmologo Miopia

Llama y programa una evaluación GRATUITA!

55 4163 4518

Miopía.

Ves con claridad los objetos cercanos pero borrosos los que están lejos es síntoma de Miopía


El procedimiento para la corrección de este padecimiento es realizado en Aris Vision México.






¿Qué es?


Este trastorno visual es más común en México de lo que se cree, en este defecto de visión se pueden observar con gran claridad los objetos más cercanos, pero se ven borrosos los objetos lejanos.

El origen de este efecto se genera por la forma del ojo, se refracta la luz de manera incorrecta, esto provoca un enfoque de la imagen delante de la retina en lugar que sea sobre la retina.

El paciente que padece miopía presenta una gran dificultad para enfocar con eficacia los objetos lejanos, ocasionando un déficit visual que puede resultar, en malestares oculares, dolores de cabeza o estrabismo.

Este padecimiento puede presentarse gradualmente o de manera repentina, se recomienda mayor cuidado entre la niñez y la adolescencia ya que empeora en estas etapas.




Síntomas de la miopía


El síntoma más claro que puede dar esta afección es la visión borrosa o poco clara a lejos, la distancia en que el paciente pueda distinguir los objetos dependerá de la gravedad de la miopía.

Otros síntomas pueden ser:

  • • Se presenta una necesidad de fruncir los ojos o cerrar en cierta medida los párpados para ver con claridad.
  • • Dolores de cabeza, esto a causa de la vista cansada.
  • • Presentar dificultad para conducir, en especial de noche (miopía nocturna).

Como ya se mencionó la miopía empeora entre la niñez y la adolescencia su primera detección se da en estas etapas.

Se puede identificar si el niño o joven:

  • • Entrecierra los ojos con persistencia.
  • • Requiere sentarse más cerca de televisión, pantallas o el salón de clase.
  • • No distingue objetos distantes.
  • • Parpadea en exceso y frota sus ojos con frecuencia.

Por esto se recomienda se realicen exámenes periódicos por oftalmólogos especialistas para la pronta detección de este padecimiento visual.





¿Quiénes se ven afectados con mayor frecuencia?


Bien se sabe que la miopía se genera con mayor frecuencia entre niños y adolescentes, esto ira avanzando gradualmente con el crecimiento del ojo.

Normalmente en la etapa escolar es cuando se hace más evidente este problema ya que se presenta mayor dificultad para observar a lo lejos, distinguir o reconocer rostros y principalmente problemas para leer lo que está en la pizarra. Un examen ocular básico puede diagnosticar la miopía cuanto antes sea detectada es mejor ya que se evita el avance degenerativo de esta.

Cuando se detiene el crecimiento en la adolescencia, puede que también detenga la progresión de la miopía, pero permanece la miopía estacionaria.



¿Cómo se puede corregir la Miopía?


Existen varias alternativas para corregir la miopía, el objetivo principal de estos tratamientos manejados en Aris visión es mejorar su visión ayudando a enfocar de manera correcta la luz en su retina esto con el uso de lentes graduados, también existe otra alternativa como implante de lentes fáquicas intraoculares o cirugía refractiva México (cirugía asistida con láser).

Los lentes graduados son la opción más común, es una manera sencilla y segura de corregir dichos problemas visuales ocasionados por la miopía, solo por medio de un examen completo visual se determinará que graduación es la necesaria para una mejor visión.

Se puede recurrir también a la cirugía LASIK México, cirugía láser o PRK la cirugía con asistencia de láser es la más recomendable por Aris Vision por los grandes beneficios y buenos resultados que se han obtenido entre nuestros pacientes. Con este procedimiento se da la curvatura ideal al tejido corneal con asistencia de láser.

Con la cirugía refractiva láser se aplican diversos procedimientos electivos para la modificación del estado refractivo del ojo. Es la cirugía que también se aplica para hipermetropía y astigmatismo con esta técnica estaríamos reduciendo la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto.

Algunas otras ventajas de atender al paciente con intervención láser:

  • • Se trata de un procedimiento ambulatorio. El paciente no permanece hospitalizado después de la cirugía láser.
  • • No se presenta dolor. Se emplea anestesia de uso local puede presentar una molestia muy leve pero no dolor agudo.
  • • La rehabilitación es con rapidez el paciente puede quitar el vendaje después de 6 horas; al día siguiente ya no hay presencia de picazón o molestias. Se da la indicación de evitar ciertas actividades de contacto o de gran esfuerzo, el uso de maquillaje y uso de albercas.
  • • La posibilidad de llevar su vida sin dependencia a los anteojos o lentes.

Las lentes fáquicas esta alternativa comúnmente es sugerida para pacientes que ya tienen graduaciones muy altas o que no postulan como candidatos a la cirugía laser. Consta de un par de lentes echo de material suave, blando, biocompatible y con trasparencia; son implantados de modo quirúrgico exactamente por detrás del iris, sin necesidad de remover el cristalino del ojo. Este lente permitirá que la luz se enfoque de forma correcta sobre la retina como resultado se obtiene una visión con mayor nitidez sin el uso de anteojos.

Se requiere previa valoración y examen completo visual el cual es realizado por nuestro especialista oftalmólogo en Aris Vision México antes de cualquier intervención determinando cual será el mejor tratamiento y si el paciente califica como candidato. Una pronta detección marca una notable diferencia.


Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí