facebook Aris Vision CDMX | Padecimiento Astigmatismo Mexico, Oftalmologo Astigmatismo
astigmatismo

Llama para una consulta con nuestros especialistas!

55 4163 4518



Astigmatismo.

Visión borrosa o áreas distorsionadas a cualquier distancia puede tratarse de Astigmatismo.


Los procedimientos para la adecuada corrección de este padecimiento son realizados en Aris Vision México.



Así es el Astigmatismo


Lo conocemos como un padecimiento ocular, el cual se origina en un defecto en la curvatura de la córnea (manto transparente que se localiza en la parte frontal del ojo), este defecto complica un correcto enfoque de los objetos, ya sea que éstos se encuentren cerca o lejos; esto es porque la córnea, en vez de tener forma esférica, se nota achatada por los polos, generando la aparición de distintos radios de curvatura en cada uno de los ejes principales. En un ojo sano la forma de la córnea es esférica (como pelota uniforme en todos sus ejes). En cambio, en un ojo con este padecimiento la forma de la córnea ya no es uniforme (más bien una forma ovoide).

Debido a este defecto, cuando la luz llega al ojo, la imagen que se aprecia no es nítida y es muy distorsionada. La dirección de este aplastamiento o relieve determinara el eje del astigmatismo.





astigmatismo

Síntomas del astigmatismo


Los principales síntomas que puede experimentar una persona con astigmatismo son:

  • • Dolores de cabeza.
  • • Fatiga visual o molestias oculares.
  • • Necesidad de entrecerrar los ojos para ver con claridad.
  • • Visión borrosa o áreas distorsionadas a cualquier distancia





astigmatismo

¿Quiénes se ven afectados con mayor frecuencia?


Aunque el origen de la cobertura de las córneas no está totalmente establecido; la problemática de este defecto ocular es que tiende ser adquirido por herencia genética ya que algunas personas tienen un ligero componente astigmático desde su nacimiento, en la mayoría de estos casos hereditarios no requiere ni precisa corrección.

Otras personas en cambio la desarrollan conforme el paso de su vida o a medida que envejecen, produciendo la perdida de flexibilidad de la córnea; excepcionalmente, se puede producir a después de un trasplante de córnea o a raíz de una cirugía de cataratas.



astigmatismo




astigmatismo

¿Cómo puede corregirse el astigmatismo?


Posterior a una previa valoración en Aris Visión México y un diagnóstico acertado del astigmatismo realizado por el oftalmólogo, se puede brindar la atención adecuada que puede corregir este defecto ocular mediante anteojos, lentes de contacto, Lentes Fáquicas Intraoculares e incluso cirugía de ojos por láser (LASIK México, PRK) siendo la cirugía láser la opción más recomendable por Aris Vision por los grandes beneficios y buenos resultados entre nuestros pacientes; ésta alternativa cada vez se torna más segura y viable, liberando de la dependencia de los otros métodos menos actuales de corrección del astigmatismo.

Anteojos o lentes de contacto es la solución que con mayor frecuencia es aplicada, solo se requiere de un examen completo visual para que el especialista determine qué tipo de lentes y que graduación beneficia con mayores resultados al paciente.

La cirugía laser para el ojo como LASIK y PRK con una buena aplicación han representado una gran esperanza para pacientes con problemas de refracción visual es la más recomendada por Aris Vision entre casi todos nuestros pacientes.

Son cirugías refractivas realizadas por medio de un láser excimer de tipo especial se realiza una serie de métodos selectos lo cual permite el corte y modificación con alta precisión sobre el tejido corneal dando la curvatura deseada para un mejor desempeño visual y recuperar el poder refractivo del ojo. La cirugía láser brinda solución no solo al defecto de astigmatismo también es la solución indicada en miopías e hipermetropía, con esta opción los pacientes pueden olvidar los anteojos o lentes de contacto permitiendo realizar sus actividades con mayor libertad sin depender de algún objeto para una visión adecuada. Aunque cabe mencionar que no todos los pacientes son candidatos a este tipo de intervención

Por otro lado, contamos con el implante de lentes fáquicas, Este procedimiento comúnmente es la alternativa para pacientes con graduación alta que no pueden tratarse con láser excimer o que no son candidatos a cirugía láser las lentes solo pueden ser indicadas por un oftalmólogo especialista. En esta alternativa se realiza la implantación de dos lentes intraoculares a través de una micro incisión es colocado tras el iris y por enfrente del cristalino donde se realiza la función refractiva esto sin retirar ningún tejido.

Antes de dar paso a la cirugía LASIK México u otro tipo de tratamiento nuestro oftalmólogo especialista en Aris vision México deberá realizar un examen completo de la su salud visual y salud en general para asegurarse que usted no padezca de alguna otra enfermedad (glaucoma, queratocono, diversas enfermedades o padecimientos oculares) o alguna condición que impida llevar a cabo la realización del procedimiento o empeora el pronóstico para el paciente.

Para ello también es de gran relevancia contemplar y realizar una topografía corneal computarizada y una paquimetria. Estos dos procedimientos permiten la oportunidad de que el especialista LASIK pueda conocer la forma y espesor de su córnea, de esta manera se descartan algunas enfermedades no detectables en un examen inicial y se da inicio a la planeación de la cirugía LASIK.

Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon
slogan 3

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

slogan 4

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí