Llama y programa una evaluación GRATUITA!
55 4163 4518sta cirugía ocular LASEK se conoce como una perfecta alternativa de corrección que como objetivo busca dar una solución para los pacientes que padecen afecciones como: miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Aunque LASIK se sigue posicionando como la cirugía con láser más utilizada o popular, LASEK representa una gran oportunidad para aquellos pacientes que no califican como candidatos adecuados para la cirugía LASIK. Puede ser mejor opción y ofrecer resultados similares.
Procedimiento de corrección realizado en Aris Vision.
El cirujano oftalmólogo llevara a cabo una revisión oftalmológica completa y una revisión general de salud del paciente para determinar si es candidato apropiado para el tratamiento LASEK-México. Si con anterioridad el paciente usa lentes de contacto, se indicará la suspensión de su uso por un lapso previo a las pruebas generales para la cirugía, ya que comúnmente los lentes de contacto dan otra forma a la córnea. Se recomienda asistir con compañía el día de la cirugía para que pueda guiarle después de la intervención. El tiempo de recuperación puede variar, se sugiere de una a dos semanas para notar la mejora de la visión. Para dar inicio a la cirugía se aplicará anestesia local en la zona del ojo. Se utiliza la misma técnica que en la PRK para separar el epitelio corneal de la capa estromal que está por debajo, en vez de eliminar o desechar por completo este tejido, el cirujano LASEK realiza un corte en forma de semicírculo creando un colgajo muy fino del epitelio hacia el costado de la córnea, donde permanecerá incorporado al ojo. Este último paso es muy similar al que se realiza en el colgajo más grueso del tejido corneal creado durante la técnica LASIK. Posteriormente al finalizar la intervención con láser el tejido epitelial se reubica sobre el área del ojo para tapar el estroma tratado y se sitúa un lente de contacto simulando un vendaje en el ojo para conservar el epitelio en su posición hasta que cure.
La intervención con LASEK conlleva menos riesgos de una complicación que la cirugía LASIK, porque no se realiza ningún corte o incisión mecánica a la córnea. los resultados que otorga son muy similares con los de la LASIK aunque conlleva más molestias posteriores a la cirugía.
Algunos efectos secundarios incluyen alteraciones en la visión como:
Halos o destellos.
Visión borrosa.
Una corrección no suficiente o una regresión significativa, que requiera de una intervención adicional.
Depender de gafas o lentes de contacto.
Irritación.
A pesar de estos casos donde puede existir alguna complicación la cirugía LASEK sigue siendo ampliamente recomendada en especial para pacientes que no pueden recibir otro tipo de intervención.
Es por eso que Aris Vision México está a tu disposición para realizar un examen completo visual dando la oportunidad a tu salud visual de recibir el mejor tratamiento cubriendo todas sus necesidades visuales.
Uno de los principales síntomas que nos ayudan a determinar si padecemos de miopía, hipermetropía o astigmatismo es la ardor en los ojos, una valoración con un especialista determinará cuál es la causa exacta de esta condición y propondrá la mejor alternativa para la corrección de la misma.