facebook Aris Vision CDMX | Cirugía Retina Mexico, Oftalmologo Retina
crosslinking

Llama y programa una evaluación GRATUITA!

55 4163 4518

Cirugía de Retina.

Atención integral al paciente diabético en Aris Vision México. Cuidamos tus ojos con los mejores tratamientos y microcirugía de retina que otorgan un resultado prometedor a todos nuestros pacientes. Procedimientos para la Retina


En la actualidad en México las enfermedades de retina y coroides (capa de vasos sanguíneos entre la parte blanca del ojo y la retina) representan unas de las causas principales de ceguera. Se exhiben por aparición de vasos sanguíneos anormales esto dado por la angiogénesis que es la formación de vasos sanguíneos nuevos y son responsables de trastornos en la retina, por lo tanto, también se responsabiliza por la pérdida de la vista. Algunas de las patologías de mayor interés son la retinopatía diabética, edema macular diabético, la degeneración macular relacionada a la edad, alteraciones secundarias a las oclusiones retinianas y también es muy común los casos de desprendimiento de retina causados por desgarros en la retina u otros factores. En la clínica Aris Vision México se cuenta con el mejor equipo de especialistas y tecnología de vanguardia para proporcionar el mejor tratamiento con el objetivo de eliminar su padecimiento. Los tratamientos son impartidos por oftalmólogos con alta especialidad en el tema.



Fotocoagulación con láser

Con el paso del tiempo esta técnica de fotocoagulación de la retina con láser ha lanzado resultados bastante alentadores en la disminución de la neovascularización que se presenta en estas enfermedades. Su principal objetivo es reducir o eliminar cualquier anormalidad en la retina. Esta técnica puede tratar desgarros o agujeros en la retina evitando a futuro un posible desprendimiento de retina.

¿Cómo se realiza?
Para proceder con la intervención será necesario realizar un examen ocular completo para determinar si este es el tratamiento indicado, en casos de padecimientos vasculares se realizarán otros estudios donde se identificará el líquido y los vasos sanguíneos anormales que dañan a la retina del paciente de igual forma le permite al oftalmólogo detectar cualquier defecto que pueda ser tratado con esta técnica. Ya con la planificación el oftalmólogo procederá a colocar anestesia local para evitar molestias al paciente, este procedimiento no causa ningún dolor y puede ser realizado en uno o dos ojos. El cirujano utiliza el láser para realizar pequeñas quemaduras no visibles ante el ojo humano, estos puntos con el láser son en patrones y se aplican sobre el tejido que se requiera de la retina, estas quemaduras o puntos forman una cicatriz la cual ayudará en la adherencia de la retina con el tejido subyacente. En caso de desgarres en la retina y desprendimiento de retina ayuda al control del flujo sanguíneo en los vasos. También se puede eliminar los depósitos permeables que afectan a la retina. Este procedimiento se realiza en una sola aplicación, posterior a ella puede que el paciente siga con este efecto de resplandor o brillo provocado por el rayo de la luz láser este desaparecerá en poco tiempo. La visión puede verse disminuida levemente, pero esta será recuperada entre 2 a 6 semanas arrojando mejoras en la visión. El mejoramiento del paciente dependerá del padecimiento o enfermedad tratada de igual manera del grado de afectación que presenta el paciente.


crosslinking

¿En qué enfermedades se puede aplicar?

La fotocoagulación láser es una técnica muy recomendable ya que facilita la cicatrización y aumenta adherencia en la retina dando oportunidad para volverse una alternativa en diversos casos. Desgarres o agujeros en la retina. - De no ser tratados a su debido tiempo el humor líquido se filtra por estos orificios provocando mal en la retina. La fotocoagulación permite parar el desarrollo evitando que exista el desprendimiento de retina. Retinopatías vasculares. - En caso de Retinopatía diabética, oclusión venosa, o patologías donde existe filtración de líquido o sangre a la retina la fotocoagulación ayuda con el sellado de vasos sanguíneos o estructuras anormales y provee cierta disminución en el crecimiento de vasos sanguíneos anormales ayudando también a absorber el líquido. Glaucoma. - En este caso la fotocoagulación ayuda a disminuir la presión del ojo dando así facilidad para la evacuación del humor acuoso. Tumores. – Con la fotocoagulación se puede frenar el avance o inclusive mitigar los tumores en la retina.


crosslinking

Terapia antiangiogénica ocular

En diversas enfermedades del ojo principalmente en las de retina el organismo genera el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos anormales que desequilibran o alteran el funcionamiento del tejido lesionado perjudicando la agudeza visual. El desarrollo de fármacos antiangiogénicos y su aplicación intravítrea han dado un gran avance en las terapias de enfermedades endovasculares de retina haciendo posible una mejor calidad visual y de vida entre los pacientes.



Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon
slogan 3

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

slogan 4

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí