55 4163 4518 o Programa una CITA



Olvídate de los lentes con esta Cirugía Láser Siente la libertad de disfrutar el mundo sin los molestos lentes, te esperamos en Aris Vision México PRK-México


Dentro de los procedimientos existentes para la corrección de la córnea uno de los más aplicados es el PRK por sus siglas en inglés (Queratotomía foto refractiva) es utilizada para atender deficiencias como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Aunque esta técnica presenta similitudes con LASIK la diferencia más notable es que en la PRK no se requiere de ninguna incisión o corte en la córnea para crear el colgajo y exponer el estroma corneal.

Procedimiento de corrección realizado en Aris Vision.



¿Cual es el procedimiento de PRK?

Con PRK-México se da forma directamente en la superficie retirando un porcentaje microscópico de tejido corneal hasta obtener el espesor y curvatura deseada en la córnea. Lo que se realiza en esta técnica es remover el epitelio corneal (capa fina que recubre la córnea) por medio de alcohol diluido, se mantiene por encima de la córnea durante un tiempo estimado de 5 a 30 segundos. Lo que provoca el alcohol es atenuar el epitelio, posteriormente con una espátula se separa por completo y nos permite aplicar el láser excimer en el estroma corneal para moldear una forma correcta de la córnea. Este procedimiento se realiza con anestesia local tópica (gotas) y de ser necesario se suministra algún relajante buscando que el procedimiento sea más tolerable para el paciente. Cabe mencionar que previo a la planeación de la cirugía el oftalmólogo deberá realizar un examen completo para descartar posibles riesgos y saber si la técnica es la adecuada para sus necesidades. Se puede dar la atención en ambos ojos en una sola intervención quirúrgica, el tiempo estimado de la operación es de diez a quince minutos incluyendo los dos ojos. Una vez que se ha concluido el procedimiento se le coloca al paciente un tipo de lente de contacto blando que realiza la función de un vendaje. La lente propicia protección al ojo por un periodo de 3 a 7 días, es el tiempo aproximado para la regeneración del epitelio. Por esta razón se retira el epitelio para la aplicación del láser ya que de lo contrario si se aplica directamente no se obtendría la eliminación de dioptrías. El paciente no debe permanecer internado ya que es una cirugía ambulatoria y prácticamente puede continuar con su vida y actividades cotidianas. Sin embargo, su visión durante los primeros días será disminuida un 50 % antes de la prescripción de lentes, con el tiempo la mejoría se hará notable teniendo una mejor visión. La córnea volverá a ser ese lente que permite la correcta proyección de la imagen en la retina. La lente que se implementó como vendaje será retirada pasando los 7 días posteriores o según el tiempo que determine el oftalmólogo, una vez que se retira el vendaje la visión mejora gradualmente hasta un 95 % a tres meses del procedimiento.


¿Cuándo se aplica PRK?

Con normalidad el proceso más realizado es LASIK ya que la recuperación se da con mayor rapidez que con PRK. pero no todos los pacientes son candidatos para la cirugía LASIK; PRK es una técnica eficiente y apropiada en aquellos casos donde no es posible realizar una incisión a la córnea debido al poco espesor de su tejido corneal. PRK se usa en casos más específicos:
-Pacientes que presenten resequedad ocular.
-Usuarios de lentes de contacto a lo largo de su vida y no los toleran más.
-Córneas muy adelgazadas.
-Pacientes que realizan actividades de contacto o que están expuestas a recibir algún golpe en el ojo. Con el LASIK algún golpe podría desprender el bolso que se realiza. Pero en PRK al no haber bolsillo no hay nada que se desplace.
Esta cirugía representa algunas ventajas para el paciente, su ejecución es más simple y no representa riesgos, es de total garantía para los pacientes ya que se ve disminuida la amenaza de inducir o agravar el ojo, la PKR es menos agresiva con las terminaciones nerviosas, magníficos resultados. En Aris Vision México practicamos un vasto listado de procedimientos de primer nivel para brindarle una oportunidad a tu salud visual, ven a realizar tu previa evaluación donde nuestro especialista oftalmólogo determinará el mejor tratamiento según tus necesidades visuales.



¿Quiénes son candidatos a PRK?

Para poder corregir su visión con el método PRK, los candidatos deben cubrir estos requisitos mínimos:
-Por lo menos tener 18 años de edad.
-Estar libres de enfermedades de los ojos, problemas de la retina o de cicatrización de la córnea.
-Tener una densidad adecuada de las corneas.
-No sufrir de ojo seco.
-Tener una graduación mayor a 0.75 en sus lentes.



Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí