Llama y programa una evaluación GRATUITA!
55 4163 4518Dentro de los procedimientos existentes para la corrección de la córnea uno de los más aplicados es el PRK por sus siglas en inglés (Queratotomía foto refractiva) es utilizada para atender deficiencias como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Aunque esta técnica presenta similitudes con LASIK la diferencia más notable es que en la PRK no se requiere de ninguna incisión o corte en la córnea para crear el colgajo y exponer el estroma corneal.
Procedimiento de corrección realizado en Aris Vision.
Con PRK-México se da el tratamiento con láser directamente en la superficie de la córnea que nos permite realizar un tallado refractivo sin necesidad de ningún corte o incisión en la superficie principal del ojo.
Lo que el especialista efectúa en esta técnica aplicada con láser es raspar y remover un mínimo del epitelio corneal (capa fina que recubre la córnea),el oftalmólogo especialista aplica el láser directo sobre la superficie de la córnea del paciente, este láser será el encargado de cumplir con el raspado del epitelio corneal, buscando regularizar la estructura de la córnea haciendo una modificación en su curvatura, consiguiendo de esta manera que las imágenes percibidas por el ojo se enfoquen de forma correcta sobre la retina. Durante la cirugía PRK nunca se utiliza ningún tipo artefacto que tenga contacto con el ojo esto resulta aún más seguro para nuestros pacientes.
Con este procedimiento no se experimenta ningún tipo de dolor se hace uso de un anestésico local y de ser requerido se puede suministrar algún relajante buscando que el procedimiento sea más tolerable para el paciente; Se puede dar la atención en ambos ojos en una sola intervención quirúrgica, el tiempo estimado de la operación es de diez a quince minutos contando los dos ojos.
Una vez que se ha concluido el procedimiento el médico coloca sobre la córnea del paciente un tipo de lente de contacto blando que realiza la función de un vendaje. La lente propicia protección al ojo por un periodo de 3 a 7 días. El paciente no debe permanecer internado ya que es una cirugía ambulatoria el mismo día que es realizada la cirugía estará de regreso en casa y prácticamente puede continuar con su vida y actividades cotidianas. Sin embargo, su visión durante los primeros días será disminuida un 50% antes de la prescripción de lentes, con el tiempo la mejoría se hará notable teniendo una mejor visión. La córnea volverá a ser ese lente que permite la correcta proyección de la imagen en la retina.
La lente que se implementó como vendaje será retirada pasando los 7 días posteriores o según el tiempo que determine el oftalmólogo, una vez que se retira el vendaje la visión mejora gradualmente hasta un 95 % a tres meses del procedimiento.
Cabe mencionar que previo a la planeación de la cirugía el oftalmólogo deberá realizar un examen completo para descartar posibles riesgos y saber si la técnica es la adecuada para sus necesidades.
Con normalidad el proceso más realizado es LASIK ya que la recuperación se da con mayor rapidez que con PRK. pero no todos los pacientes son candidatos para la cirugía LASIK; PRK es una técnica eficiente y apropiada en aquellos casos donde no es posible realizar una incisión a la córnea debido al poco espesor de su tejido corneal.
PRK se usa en casos más específicos:
-Pacientes que presenten resequedad ocular.
-Usuarios de lentes de contacto a lo largo de su vida y no los toleran más.
-Córneas muy adelgazadas.
-Pacientes que realizan actividades de contacto o que están expuestas a recibir algún golpe en el ojo. Con el LASIK algún golpe podría desprender el bolso que se realiza. Pero en PRK al no haber bolsillo no hay nada que se desplace.
Esta cirugía representa algunas ventajas para el paciente, su ejecución es más simple y no representa riesgos, es de total garantía para los pacientes ya que se ve disminuida la amenaza de inducir o agravar el ojo, la PKR es menos agresiva con las terminaciones nerviosas, magníficos resultados.
En Aris Vision México practicamos un vasto listado de procedimientos de primer nivel para brindarle una oportunidad a tu salud visual, ven a realizar tu previa evaluación donde nuestro especialista oftalmólogo determinará el mejor tratamiento según tus necesidades visuales.
Para poder corregir su visión con el método PRK, los candidatos deben cubrir estos requisitos mínimos:
-Por lo menos tener 18 años de edad.
-Estar libres de enfermedades de los ojos, problemas de la retina o de cicatrización de la córnea.
-Tener una densidad adecuada de las corneas.
-No sufrir de ojo seco.
-Tener una graduación mayor a 0.75 en sus lentes.
Su diferencia radical con LASIK es que no requiere un corte en la córnea para generar el “flap” o colgajo que permite aplicar el láser debajo de la membrana de la córnea.
Su diferencia radical con LASIK es que no requiere un corte en la córnea para generar el “flap” o colgajo que permite aplicar el láser debajo de la membrana de la córnea..
PRK consiste en remover el epitelio (La capa superior de la córnea) es un procedimiento quirúrgico que utiliza laser para tratar los defectos de refracción del ojo como miopía e hipermetropía.
¿Cuántos láseres se ocupan en PRK y en LASIK?
En LASIK se utilizan dos láseres diferentes, el que crea el colgajo y el que da forma a la córnea, y en PRK solo se utiliza un láser que es el que remodela la córnea.