Aris Vision CDMX | Cirugía Lentes Intraoculares Mexico, Oftalmologo Lentes Intraoculares

Llama y programa una evaluación GRATUITA!

55 4163 4518

Cirugía de Lentes Intraoculares.

Lentes intraoculares de última generación en Aris Vision México para disminuir su dependencia a los lentes.


Los lentes intraoculares (LIO) se han utilizado desde el inicio de la década de los 50’, con el avance y su progresiva innovación su evolución ha dado una entrada a diversas oportunidades para ayudar a los pacientes con diferentes defectos visuales.



Cirugía refractiva con lentes intraoculares

Esta intervención implica realizar el implante de lentes según lo requerido, existen lentes fáquicas y pseudofáquicas que son empleados para la corrección de los procedimientos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Las lentes fáquicas están elaboradas a base de una materia biocompatible, es muy blando y flexible, su fabricación debe ser a medida especial de cada ojo. Las lentes son implantadas entre la córnea y el cristalino, sin necesidad de extraer el cristalino o alterar la integridad del ojo, comúnmente se recomienda para pacientes que no pasan de los 45 años de edad. Entre sus ventajas principales está que se trata de un método reversible. El espacio proporcionado por el ojo es fundamental para la corrección ya que depende de éste la cantidad de dioptrías que podrán ser corregidas; en miopía pueden ser hasta 20 dioptrías, en hipermetropía de 10 a 12 dioptrías y en caso del astigmatismo hasta 6 dioptrías. En las lentes pseudofáquicas, se ve comprometido el cristalino ya que se tiene que sustituir en su totalidad ya sea por pérdida de función o se trate de un cristalino con catarata; la graduación que podemos corregir con lentes pseudofáquicas es de 35 a 40 dioptrías de miopía y 20 dioptrías de hipermetropía. Es de suma relevancia destacar que el cristalino se encarga del poder refractivo y es vital en la estructura y correcto funcionamiento del ojo humano, por tal razón en caso de extraerse el cristalino siempre se reemplaza con la lente intraocular; la lente intraocular se coloca dentro del bolsillo capsular y ahí se fijará sin requerir el cambio con el paso del tiempo. En Aris Vision México contamos con equipo de tecnología de primera clase con el fin de proveer esta y otras técnicas a favor de su salud visual. Como es el procedimiento de la cirugía El proceso para la implantación de una lente intraocular en realidad es muy rápido ya que se realizar aproximadamente de 20 a 25 minutos, se da inicio con la aplicación de anestesia tópica (en gotas) mediante una micro incisión donde pasará inyectado o introducido la lente única y a medida de cada ojo; la lente debe ser posicionada justo detrás del iris y frente al cristalino aquí desempeñará su función refractiva, muy parecida a la lente de contacto, con el beneficio de no producir malestares. No se requiere de sutura además de que no se retira ningún tipo de tejido volviéndolo un procedimiento reversible. El paciente permanecerá solo unos momentos para seguridad de que no exista problema alguno o alteración posterior a la cirugía. Comúnmente este tipo de implante no se realiza en los dos ojos en una sola sesión, Aris Vision México da un continuo seguimiento para supervisar una favorable evolución, se recomienda visitar al oftalmólogo 1 o 2 años posteriores a la cirugía para asegurar el buen desempeño del implante intraocular.

Candidatos a esta intervención
El único que podrá decidir si se es un candidato pleno será el oftalmólogo especialista basándose en las evaluaciones previas necesarias. La implantación de lentes fáquicas con frecuencia es aplicada para pacientes menores a los 45 años que no tiene vista cansada (presbicia) pero padece de algún tipo de déficit visual como hipermetropía avanzada, padecimiento de astigmatismo alto o cuando la miopía es alta; también se presenta como alternativa en caso de que el paciente no sea candidato para cirugías con láser o implantes de anillos intracorneales. Normalmente las lentes pseudofáquicas son aplicadas en la intervención contra la catarata, también implantadas en pacientes con presbicia o algún otro problema refractivo, esto solo en pacientes mayores a los 45 años de edad. Hay diferentes tipos de lentes para la cirugía de la catarata: Lente intraocular monofocal: útil solo para enfocar a una distancia larga en un punto exclusivo, el paciente seguirá requiriendo anteojos para tareas que requieran buen enfoque de cerca. Lente intraocular multifocal: este permitirá al paciente tener un buen enfoque tanto de cerca o de lejos. Lentes trifocales: aquí se manejan las lentes refractivas e híbridas; en las refractivas una parte es encargada de la visión de cerca y la otra parte en la de la visiona lejana, implicando que la lente debe ser correctamente posicionada; en las lentes híbridas son prescritas para pacientes en los cuales no es posible adaptar una lente más rígida, ya sea por intolerancia del paciente o porque esta lente no lograr cubrir las alteraciones en el perímetro de la córnea. Para una correcta elección sobre qué lente intraocular elegir, será necesario precisar su caso y disponer de estudios para el cálculo de la lente que será implantada. Nuestro cirujano le dará una guía entre las diversas opciones y así establecer la lente intraocular más conveniente para su necesidad en específico. En cualquier caso, será requerida una exploración oftalmológica completa realizada por nuestros expertos oftalmólogos en Aris Vision México para fijar el número de dioptrías que serán tratadas y de algún otro factor, esto determinará la opción más favorable en cada uno de los casos.



Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí