55 4163 4518 o Programa una CITA


Alternativa para el tratamiento del Queratocono Te contamos más sobre los Implantes de anillos Anillos Intracorneales, técnica que beneficia principalmente a pacientes en los que la enfermedad no se encuentra en fase ya avanzada esto lo que permite evitar el trasplante de córnea.


El implante de Anillos Intracorneales es un tratamiento indicado por los oftalmólogos en pacientes con queratocono, degeneración marginal pelúcida, ectasia corneal o irregularidades corneales que pueden presentar algunos pacientes después de la cirugía con láser.

Procedimiento realizado en Aris Vision.



¿Qué son los anillos intracorneales?

Este es un tratamiento médico, el cual es recomendado por los oftalmólogos en pacientes que padecen queratocono. El procedimiento es totalmente seguro y los resultados que arroja esta técnica son muy alentadores para los pacientes. La técnica consiste en dos anillos creados a base de un material biocompatible y transparente(metacrilato), los anillos tienen una forma de un semicírculo, el grosor de estos es variable, dependiendo de la afección que se presente en el ojo o según las necesidades visuales del paciente. Los anillos son implantes que se colocan justo en el interior de la córnea, tratando de evitar la zona central del ojo, para preservar el área visual. Con esta técnica se puede conseguir que las aberraciones o formaciones que generó el queratocono sean disminuidas y se otorga la forma ideal a la córnea dando una mejora notable en la visión del paciente. Una vez implantados los anillos comenzara su función correctamente, debido al efecto mecánico que maneja aplanando la córnea central un efecto muy parecido al que proporciona la cirugía láser, este procedimiento es capaz de atender cuatro dioptrías de miopía ocasionando una regularización en la córnea. Los anillos que son implantados no son perceptibles posterior a su colocación. No se presentan adherencias a las estructuras que están dentro del ojo y éstos se mantienen fijos después de su implantación. Este procedimiento suele aplicarse en otros padecimientos como: Degeneración marginal pelúcida, ectasia corneal, miopía, inflamación en la córnea después de alguna cirugía. La intervención de este implante no tiene una duración mayor a 30 minutos, esta se puede realizar de manera manual o con apoyo de una plataforma láser de femtosegundo (dispositivo capaz de emitir pulsos de luz ultracortos) para precisar con mayor facilidad.


¿Qué ventajas tiene su implantación?

Dentro de las ventajas de este implante el número uno sería que se evita la cirugía de trasplante de córnea, a menos que el queratocono este en una etapa avanzada Otra ventaja notable es que el tiempo de recuperación posterior a la intervención es menor y sin la incapacidad que requiere el implante de córneas. La rehabilitación consta aproximadamente de 3 meses, tomando en cuanta 24 horas de total descanso, posteriormente se continua con una vida normal acompañada de leves cuidados.


¿Quiénes son candidatos a este procedimiento?

No todos los pacientes con afecciones visuales son candidatos a este tipo de intervención quirúrgica, se realiza una evaluación previa y un emanen completo de su visión para saber que padecimiento está dañando la vista del paciente, una vez determinado el oftalmólogo decide si se es candidato para el implante de anillos intracorneales. Los pacientes que son candidatos idóneos para este tipo de procedimiento, son aquellos en los que se detecta un padecimiento como el queratocono, ya que este crea deformaciones en la estructura corneal; también es opción para pacientes con un espesor muy disminuido en su córnea, estos casos no son aspirantes a la cirugía refractiva por lo cual se recomienda la implantación de anillos. Puede aplicarse en algunos otros casos como lo son: -El astigmatismo irregular. - pacientes que no tolere lentes de contacto. -Alguna deformación en la córnea que impida un apropiado funcionamiento visual. En Aris Vision México contamos con este y más procedimientos de primer nivel para brindarle la mejor solución, será necesario realizar una valoración completa para elegir el mejor tratamiento según sus necesidades visuales.



Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí