Aris Vision CDMX | Cirugía Queratocono Mexico, Oftalmologo Queratocono


Llama y programa una evaluación GRATUITA!

55 4163 4518

Cross-Linking.

Cross-Linking técnica aplicada en Aris Vision México que ha demostrado su eficacia contra el Queratocono evitando su avance. Alternativa efectiva para prevenir y evitar el trasplante de córnea.


Cross-Linking México es un innovador procedimiento quirúrgico, donde se hace uso de una solución de vitamina B2(Riboflavina en colirio), en conjunto con la radiación de luz ultravioleta. El oftalmólogo suministra en la córnea la Vitamina B2 junto con la luz UVA. Lo que se genera con este método es dar un incremento en la resistencia del tejido de la córnea buscando reducir o retrasar una deformación progresiva. Existen pruebas de que esta técnica frena el desarrollo del Queratocono, reduciendo una curvatura en la córnea, dando como resultado una mejor en agudeza visual. Esta combinación que se da entre la exposición a luz ultravioleta y las gotas de riboflavina crean una reacción conocida como fotoquímica provocando el engrosamiento de las fibras de colágeno, y el aumento en la cantidad de enlaces que se conforman entre las fibras. El empleo de la luz ultravioleta en este procedimiento no perjudica al paciente ya que el nivel de potencia es mínimo. Con el fortalecimiento del tejido corneal, el paciente será menos propenso a presentar alteraciones. Cabe mencionar que este nuevo tratamiento, servirá de poco si la enfermedad ya está en una etapa avanzada. Es de suma importancia una detección a tiempo y aplicar el procedimiento lo antes posible para alcanzar todos los beneficios del Cross-Linking.

Procedimiento de corrección realizado en Aris Vision.



¿Cuándo se utiliza el Cross-Linking México?

Se puede decir que esta innovadora técnica fue diseñada y creada principalmente para arremeter contra el Queratocono progresivo. Como garantía en la eficacia del tratamiento el 95% de los casos tienen como resultado un freno exitoso a la progresión de este defecto. Será necesario que los pacientes o interesados en el tratamiento cubran una serie de condiciones: Que sean personas jóvenes. Que exista comprobación previa del progreso de este defecto. La córnea o tejido corneal no debe presentar adelgazamiento muy marcado (es requerido como mínimo 400 micras de grosor). Aunque los buenos resultados comprueban la eficiencia de esta intervención. Esta no es recomendada en pacientes que van por arriba de los 35 años de edad, en pacientes que presentan una córnea muy adelgazada, con rupturas o falta de translucidez. Antes de realizar esta intervención, el oftalmólogo especialista lleva a cabo un examen oftalmológico completo y también debe ordenar una topografía corneal. Esto servirá como apoyo al médico para decretar en qué estado se encuentra la córnea. En caso de que el paciente se determine como candidato al procedimiento, el especialista le surgirá como primera opción la técnica de Cross-Linking, explicando los grandes beneficios de la ya mencionada. La intervención realizada es ambulatoria por lo cual no requiere estar internado, su duración consta de aproximadamente una hora, no se hace uso de anestesia general por lo contrario solo se aplica anestesia tópica para minimizar cualquier malestar que pueda llegar a presentarse, este método es muy simple, inicialmente se suministran las gotas de Riboflavina (Vitamina B2) sobre la superficie corneal esperando su absorción, posterior se realiza la exposición de la luz UVA. Con Cross-Linking México, se aseguran resultados altamente prometedores para nuestros pacientes, ya que la patología se ve estabilizada y se impide una progresión rápida. Una vez efectuado el procedimiento, no se hace presente ninguna complicación mayor. Puede haber presencia de malestares dentro de los cinco primeros días posteriores a la intervención. En su mayoría estos malestares se pueden tratar con fármacos y lentes de contacto terapéuticos por prescripción de nuestro oftalmólogo especialista. En Aris Vision México, Te invitamos a una previa evaluación si crees necesitar de este o algún otro procedimiento de corrección. Nuestro equipo oftalmológico te brindará la técnica más efectiva para tu necesidad visual.



Shape1
Shape2

Conoce la experiencia de personas
que han sido tratadas en nuestra clínica

Icon

Pon tu ojos en manos de
nuestros oftalmólogos

Comunícate con nosotros
Atiéndete con profesionales cerca de tí